jueves, 3 de febrero de 2011

NOTICIAS

Google demanda a Microsoft.

Un par de días después de la demanda presentada por Microsoft, Google responde de la misma manera, con una contrademanda.
El origen del conflicto, es Kai-Fu Lee, un antiguo empleado de Microsoft que ha sido contratado por Google. Abandono que no sentó demasiado bien a Microsoft que decidió demandar tanto a su antiguo trabajador como a Goole.
En su demanda Microsoft considera que la contratación de su directivo viola las clausulas de confidencialidad suscritas por este, culpando también a Google del incumplimiento de las mismas, asistiendo de manera intencional a Lee, ya que la empresa conocía los compromisos adquiridos por el.
Google por su parte ha respondido con una segunda demanda contra Microsoft, a la que acusa de limitar la libertad de elección de los individuos a la hora de elegir sus puestos de trabajo. Una contrademanda que puede significar el fin de las buenas formas entre ambas empresas.



Apple supera a Dell como fabricante de equipos.

Las ventas de iPad y Mac, y su crecimiento en el mercado asiático han ayudado a la compañía a posicionarse por detrás de HP y Acer.
(DT, AGENCIAS) Según datos de la consultora Canalys, durante este intervalo Apple se habría encumbrado a la tercera posición como fabricante mundial de equipos, desplazando a Dell hasta el cuarto puesto.
Hay que precisar que la firma ha pasado a incluir en sus análisis trimestrales las tabletas como una categoría dentro de los equipos personales, como ya hiciera en su día con los netbooks. Así, esta consideración habría ayudado a Apple a su ascenso en el ranking.
La compañía de Steve Jobs obtuvo en el Q4 un 10,8% de cuota de mercado, con 11,5 millones de ventas y un crecimiento del 241% en relación al mismo intervalo de 2009. HP y Acer, en primer y segundo puesto en la manufactura de PC a nivel mundial, han obtenido en el último cuarto un 17,7% y un 12,8% de marketshare, respectivamente. 



AMD Athlon 64 compatible con Windows XP Media Center.

AMD anuncia la compatibilidad de sus procesadores AMD Athlon 64, basados en la tecnología AMD64, con Windows SP Media Center Edition 2004 de Microsoft.
La tecnología AMD64 permite funciones de audio y video excepcionales para una experiencia de cómputo cinemática. El cómputo cinemático es un revolucionario viaje a un lugar donde impresionantes juegos en 3D alcanzan un nuevo nivel de realismo, además de que la experiencia en medios digitales es rápida, sin esfuerzos y en tiempo real.
Al usar PC´s con Windows XP Media Center Edition 2004 basadas en procesadores AMD Athlon, el usuario puede disfrutar de televisión en vivo, grabación de video personal, música, fotos, radio y DVD´s desde el Media Center PC, todo al alcance de la mano con un simple control remoto. Los usuarios podrán cambiar horarios de televisión, ordenar su biblioteca musical o elegir de diversas fuentes de entretenimiento, todo esto con la ya familiar simplicidad que el sistema operativo Windows ofrece.
Los sistemas basados en los procesadores AMD Athlon 64 pueden brindar suficiente desempeño para correr varias fuentes de entretenimiento digital en el amigable y familiar ambiente que Windows ofrece en su PC´.
AMD colabora con constructores de sistemas líderes incluyendo a Shuttle y MSI, brindando a los usuarios con creativos ´factores de forma´ en su PC que no solo serán apropiados para la oficina en casa, sino para cualquier sitio en el hogar. AMD está trabajando también con socios como NVIDIA, ATI y Realtek para brindar a sus usuarios características de multimedia avanzada para una experiencia computacional destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario