miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS

WINDOWS 7 SP1 PARA EL 22 DE FEBRERO.

Lanzada la primera beta pública en el mes de julio, Microsoft anuncia el inminente lanzamiento de Windows 7 SP1.
(DT, AGENCIAS) Microsoft ha revelado que ha alcanzado la etapa release to manufacturing, o RTM, de Windows 7 SP1 (Service Pack 1) y Windows Server 2008 R2 SP1, y que iniciará la entrega de la actualización a partir del 22 de febrero mediante de Windows Update.
Los usuarios suscritos a Microsoft Software Developer Network (MSDN) podrán empezar a descargar Windows 7 SP1 el próximo miércoles, lo mismo que las compañías con grandes acuerdos de licencias. La gran mayoría de usuarios tendrán que esperar dos semanas y hacer uso del último martes de mes, día en que normalmente Microsoft lanza sus actualizaciones que no son de seguridad, cuya fecha de lanzamiento son los primeros martes de mes.
En varias ocasiones la compañía ha dicho que Windows 7 SP1 no incluiría características nuevas al sistema, sino que reuniría parches de seguridad y otros más genéricos que ya se han ido lanzando a través Windows Update.


MICROSOFT ELIMINA OPCIÓN AUTORUN EN WINDOWS.

Microsoft ha decidido eliminar la función de Autorun para complicar las cosas a los ciberdelincuentes que seguían aprovechando la ejecución automática en versiones antiguas de Windows.
(DT, AGENCIAS) Microsoft ha dado un nuevo paso en la lucha contra la expansión del malware eliminando la opción de Autorun que permanecía activa en las versiones antiguas de Windows.
Esta funcionalidad permite que dispositivos extraíbles como unidades USB se ejecuten automáticamente con sólo conectarlos al equipo de manera que los archivos maliciosos tenían vía libre para entrar en los sistemas e infectarlos.
Los ciberdelincuentes se han aprovechado en gran medida de esta opción que permitía ejecutar de forma automática código de los archivos autorun.inf de las unidades extraíbles. La medida forma parte de la última actualización de seguridad lanzada por la compañía, que soluciona un total de 22 vulnerabilidades englobadas en 12 boletines.

FUENTE: Diario Tecnologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario