miércoles, 23 de febrero de 2011

NOTICIAS

Microsoft anuncia sistema operativo para PC´S de bajo rendimiento.

Microsoft ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo para profesionales, con el que se amplía la vida de los PC´S de bajo rendimiento. Algo que se consigue al transformar, de manera efectiva, el PC en un thin client.
El sistema operativo se denomina Windows Fundamentals for Legacy PC, y se ofrece únicamente para aquellos clientes que tengan licencias Software Assurance y de mantenimiento.

Se trata de un sistema operativo que no tiene todas las prestaciones de otras aplicaciones, aunque en él sí se han mejorado aspectos como la seguridad y su manejabilidad para aquellos clientes cuyo hardware sea demasiado antiguo para poder instalar Windows XP.
En este sistema operativo sólo se pueden ejecutar, de manera local, algunos programas, como herramientas de seguridad, de gestión o visores de documentos, lo que conlleva que otro tipo de aplicaciones deberán ser ejecutadas de manera remota en un servidor.
El objetivo es que estos PC antiguos puedan disfrutar de las últimas herramientas de seguridad y de gestión, siendo la experiencia de usuario similar a la de Windows XP.



Apps de Android recogen y distribuyen datos de usuarios.

Un estudio muestra cómo algunas de las aplicaciones más populares extraen información de sus usuarios y, sin su consentimiento, lo envían a terceros con fines publicitarios.
(DT, AGENCIAS) Las apps de Android podrían estar recogiendo datos de consumidores y distribuyéndolos a terceros sin que los usuarios lo sepan. Así lo asegura un estudio realizado por Intel Labs, Penn State y Duke University, que monitorizó las 30 aplicaciones más populares de Android Market.
El estudio analizó, mediante una aplicación de seguimiento, cómo las apps obtienen y distribuyen información privada una vez que son descargadas en los smartphones de los usuarios.
De las 30 aplicaciones estudiadas, 15 enviaban la situación geográfica del usuario a servidores remotos de publicidad, siete enviaban a desarrolladores un identificador del teléfono y, en ciertos casos, también el número de teléfono y el número de serie de la tarjeta SIM. 

FUENTE: Diario Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario