jueves, 31 de marzo de 2011

NOTICIAS

Intel duplica capacidad de la tercera generación de discos SSD

Los SSD de Intel con capacidades de entre 40GB y 600GB son un 25% más baratos que la oferta anterior de la compañía.

Intel ha actualizado su gama de discos duros en estado sólido, o SSD, utilizando el proceso de 25 nanómetros para incrementar la velocidad y densidad de los discos al tiempo que reduce su costo.
La Serie 320 sustituye a la línea x25 y están basados en tecnología similar a la utilizada en sus SSD Serie 510. Los tiempos de escritura se han incrementado hasta los 220Mbps mientras que los de lectura alcanzan los 270Mbps.

Intel asegura que las unidades son más fiables que las generaciones anteriores y que el hardware se venderá con un año de garantía, además se ha incluido soporte para cifrado AES de 128 bits. Las nuevas unidades de almacenamiento están disponibles desde 40GB a 600GB con un precio de entre 89 dólares a 1069 dólares en pedidos de mil o más, lo que representa un ahorro del 30% respecto a los modelos anteriores.



Galaxy Tab y el redimensionado de pantalla

Para las poseedores una Galaxy Tab se habrá observado que, con algunas aplicaciones, la resolución de la pantalla no se ajusta correctamente.

Desde XDA han dado con un método para corregir este fallo, aparentemente causado por un problema de compatibilidad con el firmware de Android. Para resolverlo hay que:

- Descarga la aplicación “Spare Parts” del Android Market y se instala.
- Instalada, se ejecuta.
- En el menú, se selecciona “Compatibility mode”. Se desactiva la casilla de verificación y, a continuación, se vuelve a activarla.
- Se reinicia el Galaxy Tab.
- Una vez que el sistema se encuentre totalmente cargado, ves a la aplicación que te daba problema de escalado y prueba a ver si se ha resuelto el problema. Si no es así, se puede activar/desactivar de nuevo la casilla de verificación de “Compatibility mode”. 



AMD lanzará chips para servidores Bulldozer en el tercer trimestre

Los chips Bulldozer que llegarán al mercado incorporarán procesadores Interlagos de 16 núcleos.

AMD ha anunciado que empezará a lanzar la siguiente generación de chips para servidor Opteron la nueva arquitectura Bulldozer durante el tercer trimestre del 2011. Los primeros chips para servidor bajo esta arquitectura se llaman en clave Interlagos y cuentan con 16 núcleos. Los chips están diseñados para servidores de media y alta gama y reemplazarán a los chips Opteron, que cuentan con doce núcleos.

Los procesadores Interlagos empezarán a producirse en el segundo trimestre del año y se podrán utilizar con servidores actuales con chips Opteron 6100. Los chips Interlagos tienen un socket compatible con los viejos servidores basados en los chips Magny-Cours.

AMD también ha dicho que el próximo año lanzará un chip basado en la arquitectura Bulldozer cuyo nombre en clave es Valencia, incorporará ocho núcleos y debería reemplazar a los Opteron 4100 de seis y cuatro núcleos. 


FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario