viernes, 18 de marzo de 2011

TUTORIAL PARA REPARAR WINDOWS VISTA

Recuperar sistema Windows Vista

1.- En primer lugar, inserta el DVD de instalación del Vista. La versión de venta al público está disponible en 32-bit y 64-bit, así que asegúrate de insertar la correcta.

2.- Encienda el ordenador. Te deberá de aparecer el mensaje de arrancar con el CD o DVD. Si no fuese así, entonces deberás de entrar en la BIOS para modificar las opciones de arranque, seleccionando el CD/DVD como primera opción.

3.- Una vez que el DVD del Vista empieza a arrancar, se te presentará esta primera pantalla de instalación.




Haz clic en "Instalar ahora"



Haz clic en "Siguiente"


4.- Haz clic en la opción "Reparar el equipo".
Selecciona la instalación de Vista que deseas arreglar. Por lo general, sólo existe uno en la lista. Si no saliese ninguno en la lista, intenta reinstalar por completo el Vista. Si aún con ello no te deja, te da errores de disco, ahí tienes la respuesta, prueba otro disco duro.

5.- Necesitas llegar al escaneo del disco duro. Haz clic en las opciones de "recuperación del sistema". Clic en "Command Prompt".



6.- Escribe "CHKDSK c: /f" y presiona Intro (suponiendo que Windows Vista está instalado en la unidad C:). El parámetro "f" indica a CHKDSK reparar automáticamente los errores. Si al finalizar verificas que contiene errores la unidad C:, entonces es posible que tengas que escribir "CHKDSK c: /r", de este modo localiza los sectores defectuosos e intenta recuperar la información legible. Este último proceso puede tardar mucho más tiempo.
Para verificar el estado, cuando termina el CHKDSK, imprime un informe.






7.- Ahora que la unidad está supuestamente reparada, ya puedes arreglar el mensaje que muestra Vista de que falta un archivo. Escribe "cd c:\windows".
Ahora que te encuentras en el directorio de Windows, es necesario buscar el archivo. Para ello escribe "dir STUPIDDRIVER.SYS /s" (por supuesto, sustituir el nombre STUPIDDRIVER por el NOMBRE del fichero que te sale a ti). El parámetro "s" sirve para que busque en todos los subdirectorios. A Windows Vista le gusta hacer varias copias de los archivos del sistema, así que es probable que se encuentre en otra parte ese archivo que te falta.
Supongamos que has encontrado una copia de STUPIDDRIVER.SYS, así que haz esto una vez sepas la ruta donde se encuentra el fichero.

8.- (Recordad que esto es un ejemplo mío, debes de reemplazar la ruta y el nombre del archivo por el tuyo)
Escribe "copy c:\windows\sistem32\driverstore\filerepository\<tu directorio>\stupiddriver.sys c:\windows\sistem32\drivers". Si al hacer esto te pide sobrescribir, confirma la acción. Aun utilizando la versión de 64-bit, los controladores son cargados desde el directorio "sistem32".
Si no se encontrase el archivo, deberías de buscarlo en el DVD de Windows Vista o desde otro ordenador que tenga el vista, y después copiarlo en la misma ruta que se acaba de especificar arriba.

9.- Sal de la herramienta de recuperación del sistema y reinicia. Asegúrate de que quitas el DVD de arranque de Windows Vista o de cambiar la opción de arranque en la BIOS para que arranque nuevamente con el disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario