lunes, 11 de abril de 2011

DE INTERES

PROGRAMAS PARA CHECAR O MEDIR LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR

SpeedFan 4.42

Controla la ventilación y la temperatura del sistema, es una gran herramienta de control que te evitará más de un disgusto, pues permite en todo momento y en tiempo real acceder a la temperatura del microprocesador, los discos duros.


Temp Taskbar 1.1

Colorea la barra de tareas según la temperatura de tu CPU, Taskbar es una aplicación gratuita para Windows con la que podrás saber si la temperatura a la que está el procesador del sistema es normal o sufre alguna anomalía.


Core Temp 0.99.8 (32 bits)

Core Temp es un programa que te muestra la temperatura a la que se encuentra tu procesador.
Core Temp es compatible con una buena cantidad de procesadores (puedes ver la lista completa aquí), especialmente con las más modernas.

Además, si eres el afortunado poseedor de un microprocesador de varios núcleos, puedes ver la temperatura y el uso de CPU de cada uno.

Como curiosidad, si utilizas un teclado Logitech G11 o G15, con pantalla LCD, Core Temp muestra la información en la pantalla del teclado.


Everest Home Edition

Es una poderosa herramienta de diagnóstico que enumera todos los componentes de hardware del equipo separados en categorías como Procesador, Chipset o GPU.

La cantidad de información que Everest Home Edition recopila es ingente. Para facilitar su asimilación, dispones de un apartado Resumen y un generador de informes exportables a HTML. Cada dato, además, se puede copiar al portapapeles.

La última versión de Everest Home Edition, la 2.20, no es compatible con Windows Vista y 7, puesto que se dejó de desarrollar en el año 2005. Sin embargo, Everest Home Edition cumple perfectamente su función en equipos recientes que tengan instalado XP.

Eclipsado por la versión Ultimate, Everest Home Edition sigue siendo un buen programa de análisis del equipo, útil para usuarios de XP y versiones anteriores de Windows.


CPUCool 8.0.6

Es una herramienta que permite supervisar diferentes aspectos del sistema, desde la memoria hasta la velocidad de lectura/escritura de los discos duros, pasando por la temperatura o la memoria disponible.
CPUCool centraliza en la ventana principal de su interfaz la medición de estas magnitudes, además de mostrar un gráfico en el que se pueden apreciar los cambios de estado.
Pero lo mejor de CPUCool está por llegar, ya que permite llevar a cabo diferentes operaciones:
  • Refrigerar el ordenador cuando alcance una temperatura determinada.
  • Expulsar todos los dispositivos extraibles al apagar el equipo.
  • Cambiar la velocidad de la CPU.
  • Limpiar la memoria, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario