martes, 28 de junio de 2011

NOTICIAS

Microsoft desea crear redes súper WiFi

Un grupo liderado por Microsoft está llevando una serie de pruebas para determinar si el espectro radioeléctrico que no es utilizado para la transmisión de tv podría ser utilizado por las nuevas redes de banda ancha inalámbrica.

A este consorcio creado por Microsoft pertenecen compañías como la BBC, British Sky Broadcasting o BT que van a realizar un ensayo en el Reino Unido a partir del siguiente miércoles.
El objetivo es conseguir que las nuevas redes de banda ancha móvil soporten el tráfico cada vez mayor que generan smartphones. El denominado “espacio en blanco” podría ser la solución ya que permitiría crear redes “súper WiFi” en las ciudades y llevar las infraestructuras básicas a zonas rurales.

Microsoft ya ha construido una red experimental en su sede de Redmond que utiliza el espectro en el rango de frecuencia reservado para las transmisiones de la tv para mejorar la banda ancha móvil. La compañía espera demostrar con el ensayo que van a llevar a cabo en Cambridge que las retransmisiones tv no se verían afectadas por usar el espectro para los servicios de banda ancha móvil. 



Windows 8 podría terminar con diferentes ediciones del sistema

Filtraciones de Windows 8 han desvelado la existencia de un sistema que permitiría descargar funcionalidades avanzadas que permitirían al usuario confeccionar su software de acuerdo a sus necesidades.

Las últimas informaciones refieren que Windows 8 podría suponer el fin de las versiones (Home, Pro etc.). Esto sería posible gracias a una opción integrada en la tienda de aplicaciones del Windows que permitiría a los usuarios descargar aquellas funcionalidades avanzadas que puedan necesitar.

De esta forma, Windows 8 se distribuiría en una versión estándar y después cada usuario podría obtener las características que necesitara a través de la tienda de apps.

Además de esta novedad, las últimas filtraciones aseguran que Windows 8 tendrá soporte para SMS mediante redes 3G para permitir a los usuarios de dispositivos con Windows 8 enviar y recibir mensajes de texto y mejorará el teclado virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario