sábado, 9 de julio de 2011

TUTORIAL

TUTORIAL DE WinMerge
1.- Descargar WinMerge
2.- Inicie el programa utilizando el menú “Abrir”
3.-Usted puede comenzar a comparar dos archivos:

imagen



4.-Se le pedirá que introduzca los nombres de archivo.  El archivo que entró a la izquierda va a aparecer en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que la derecha aparecerá en el lado opuesto. : La idea es comparar los dos archivos lado a lado:

5.- Pulse “Aceptar” después de ingresar los nombres de archivo.  En este caso, entré en dos archivos llamados 1.epj y 2.epj que son archivos de texto sin formato.
 6.-Una vez que haga clic en Aceptar, puede procesar los dos archivos y mostrar rápidamente la comparación lado a lado, como a continuación:

imagen

El extremo izquierdo, llamado panel de ubicaciones, contiene una escala de "mapa" del archivo de texto donde se puede ver tres líneas amarillas en la posición relativa de los desajustes. Esto es muy útil para que pueda navegar a los desajustes rápidamente.  Puede hacer clic en cualquier parte del panel de ubicaciones para saltar a esa parte del archivo.
 La ventana principal muestra los dos archivos lado a lado y de esta interfaz es muy fácil de ver dónde están los desajustes.
7.-El menú “Ver” ofrece algunas funciones que pueden resultar útiles:


Para las personas que trabajan con secuencias de comandos de UNIX, los espacios en blanco son importantes.  Puede utilizar la opción “Ver” espacios en blanco para poder ver el espacio en blanco.  Los espacios en blanco aparece como un personaje de garrapatas como:

Si tu jefe o programas (por ejemplo scripts UNIX) son sensibles a los espacios en blanco, esta es una excelente herramienta para determinar en donde los "invisibles" son los espacios.
8.- Al determinar las diferencias, hay veces que tenemos que combinar los archivos. En este caso puede sustituir a la línea de la izquierda con la línea de la derecha con los botones de sustitución:


Usted puede utilizar el botón para reemplazar una línea en el lado izquierdo de la línea a la derecha (o viceversa).

imagen

9.-  Después de hacer clic en el botón, el desfase va a desaparecer (después de "fusión" de la línea):



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario