viernes, 12 de agosto de 2011

NOTICIAS

Desarrolladores prefieren Mac a Linux

Aunque Windows sigue siendo el sistema operativo preferido por desarrolladores, Mac OS ha desbancado a Linux de su segunda posición.

El sistema operativo de Apple ha superado en popularidad a Linux como entorno de desarrollo, aunque Windows es el sistema operativo más popular para el 80% de los desarrolladores. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por Evans Data.

Mac OS, preferido por el 7,9% de los desarrolladores, ha desbancado a Linux de su segunda posición, con un 5.6%. Janel Garvin, CEO de Evans Data, ha dicho en un comunicado que Apple ha realizado un avance en los últimos años con productos y tecnologías innovadoras, por lo que es “razonable” ver que los desarrolladores adoptan Mac OS como entorno de desarrollo.

Los datos se han extraído de una encuesta realizada a cerca de 400 profesionales del desarrollo de software en Norteamérica realizada en junio de 2011 y en la que ha trascendido que los desarrolladores creen que los desarrollos móviles y cloud tendrán más importancia en los siguientes tres años, seguidos por arquitecturas open source.  



Shnakule red de malware para usuarios incautos

Los creadores de malware han unido dos técnicas, publicidad falsa y antivirus fraudulentos, para hacer que los usuarios instalen malware en sus equipos.

Expertos en seguridad han advertido de una red de malware conocida como Shnakule que utiliza una combinación de banners de publicidad y alertas de seguridad falsos para infectar equipos. El malware se está extendiendo a través de código embebido en banners de publicidad falsa que redirigen a usuarios a sites de terceros que intentan lanzar ataques con falsos antivirus.

Las páginas generan una ventana emergente, diseñada para parecerse a una alerta de seguridad de Microsoft, que advierte a usuarios de que sus sistemas están infectados y ofrece instrucciones para descargar e instalar un parche que finalmente es el software malicioso.

Desde Blu Coat, que es la compañía de seguridad que ha alertado de la amenaza, aseguran que los ataques con antivirus falsos son comunes, pero que la combinación de los dos ataques en uno no es tan habitual. La publicidad falsa, aseguran desde la compañía, es una manera de que los hackers accedan a una gran cantidad de personas. 
 

FUENTE: Diario Tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario