miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTICIAS

Microsoft ya no considera a Linux como competidor

Microsoft ha dejado de considerar a Linux como uno de sus rivales en el mercado de sistemas operativos según se puede leer en el informe anual de la empresa, en el que figuran Apple y Google como sus principales amenazas.

Microsoft ha hecho público su informe anual sobre el estado de la compañía, este tipo de documentos no aportan grandes novedades, pero la entrega de este año incluye un cambio en las compañías que los de Microsoft consideran como rivales.

Hasta ahora Apple, Google y Linux eran nombrados en la memoria anual de Microsoft como los rivales para el predominio de Windows en el negocio de los sistemas operativos de escritorio. Pero en esta edición el gigante del software ha decidido eliminar al sistema open source de su lista.

De esta forma se ha borrado la parte en la que se explicaba que Linux “es un sistema operativo derivado de Unix que está disponible de forma gratuita” y a cuyo desarrollo han contribuido de forma activa compañías como HP o Intel. En la memoria de este año Microsoft asegura que Windows se enfrenta a la competencia de “varios productos de software comercial ofrecidos por compañías bien establecidas, fundamentalmente Apple y Google”.  




Troyano para Android que intercepta las llamadas

Responder las llamadas sin conocimiento del usuario y enviar información sobre registros, localización o mensajes SMS son algunas de las capacidades de una variante de Nickispy.
La última variante de un troyano para Android se disfraza como una aplicación de Google y es capaz de grabar llamadas de teléfono, responder llamadas entrantes y ejecutar órdenes remotas a través de comunicaciones SMS. Conocido como ADROIDOS_NICKISPY.C, el troyano muestra un icono Google+ en el terminal y se instala bajo el nombre Google++, ha explicado Mark Balanza, analista de Trend Micro.

Symantec detectó una versión diferente de NickiSpy a primeros del mes que podía grabar las llamadas, pero necesitaba tener un acceso físico al terminal para poder grabar conversaciones, de forma que lo que hace que esta variante sea diferente “es la capacidad de responder automáticamente a las llamadas entrantes”, asegura Balanza. Cuando esta última variante intercepta una llamada el troyano evita que los usuarios lo sepan poniendo el teléfono en modo silencio y evitando que la pantalla se muestre información sobre una llamada entrante.

La capacidad para interceptar una llamada está limitada a los terminales que utilizan Android 2.2 o anteriores. Las últimas versiones están protegidas de esta capacidad porque el permiso “modify_phone_state” está desactivado en Android 2.3.  




Microsoft pone fin de su app de lectura de ebooks
 
El cierre se hará efectivo dentro de un año y Microsoft no planea sustituir la aplicación Microsoft Reader por una nueva.

El próximo 8 de noviembre se dejarán de suministrar contenidos para este software y Microsoft esperan poner fin a la app a finales de agosto de 2012.

Después de este último plazo no será posible descargar textos desde el sitio de Microsoft Reader ni bajar la aplicación. No obstante, aquellas personas que ya disponen de ella podrá continuar accediendo a la misma y a contenidos que ya albergan en sus equipos.

La herramienta cuenta con una década de antigüedad, microsoft la introdujo en el año 2000, impulsando el formato .lit para facilitar a usuarios el acceso a ebooks en sus equipos y dispositivos con el sistema operativo Windows. 
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario