jueves, 24 de febrero de 2011

LO NUEVO

COOLER RK003

Referencia: RK003
Compatible con procesadores Intel 775 y AMD 754/939/940/AM2
Tecnología: 2 tubos Heat-Pipe dobles de cobre de 8mm para trasladar el calor de la base de cobre a las 90 láminas de aluminio sobre el que sopla el ventilador. Gracias a esta técnica, multiplicamos la reducida superficie del procesador por 200
Características del ventilador: 80x80x15mm / Ever Lubrice Bearing (rodamientos de larga duración) / 4 LEDs de luz blancos
Modos de funcionamiento: Silencioso (2000rpm / 18 dBA / 23.4 CFM) y Overclocking (3500rpm / 28dBA / 41 CFM)
Peso: 460gr. (sin racores)
Contenido del Blister: Freezer Tower y accesorios / Pasta térmica / Manual de instalación (Español, Alemán, Inglés, Francés)
 






COOLER RK013

Referencia: RK013
Compatible con procesadores AMD AM2/AM2+. Capaz de disipar hasta 89W de calor
Con una excelente relación calidad/precio
Tiene preinstalada una masilla térmica en la base que ayuda a conducir el calor de manera más eficiente
Dimensiones del cooler: 95 x 95 x 85 mm
Características del ventilador de 95mm: Fluid Rifle Bearing / 26,1 dBa / 34,7 CFM / 2000rpm / 3-pin
Peso: 380gr
Contenido del Blister: Cooler P2 / Pasta térmica / AMD-Clip / Manual de instalación.



 
COOLER RK018

Referencia: RK018
Compatible con procesadores Intel 775 y AMD AM2/AM2+/754/939/940. Capaz de disipar hasta 130W de calor
Incluye cuatro tubos heat-pipe de contacto directo que alejan el calor del procesador de manera mucho más eficiente al no tener placas "intermedias" con la CPU
Incluye un tubo con masilla térmica de alta calidad que ayuda a conducir el calor de manera más eficiente
Dimensiones del cooler: 100 x 110 x 83 mm
Características del ventilador de 95mm: Fluid Dynamic Bearing / 18~32 dBa / hasta 59,3 CFM / 1000~2700rpm / 4-pin PWM
Peso: 360gr
Contenido del Blister: Cooler H2-PWM / Pasta térmica / AM2 Clip / Manual de instalación
 



miércoles, 23 de febrero de 2011

NOTICIAS

Microsoft anuncia sistema operativo para PC´S de bajo rendimiento.

Microsoft ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo para profesionales, con el que se amplía la vida de los PC´S de bajo rendimiento. Algo que se consigue al transformar, de manera efectiva, el PC en un thin client.
El sistema operativo se denomina Windows Fundamentals for Legacy PC, y se ofrece únicamente para aquellos clientes que tengan licencias Software Assurance y de mantenimiento.

Se trata de un sistema operativo que no tiene todas las prestaciones de otras aplicaciones, aunque en él sí se han mejorado aspectos como la seguridad y su manejabilidad para aquellos clientes cuyo hardware sea demasiado antiguo para poder instalar Windows XP.
En este sistema operativo sólo se pueden ejecutar, de manera local, algunos programas, como herramientas de seguridad, de gestión o visores de documentos, lo que conlleva que otro tipo de aplicaciones deberán ser ejecutadas de manera remota en un servidor.
El objetivo es que estos PC antiguos puedan disfrutar de las últimas herramientas de seguridad y de gestión, siendo la experiencia de usuario similar a la de Windows XP.



Apps de Android recogen y distribuyen datos de usuarios.

Un estudio muestra cómo algunas de las aplicaciones más populares extraen información de sus usuarios y, sin su consentimiento, lo envían a terceros con fines publicitarios.
(DT, AGENCIAS) Las apps de Android podrían estar recogiendo datos de consumidores y distribuyéndolos a terceros sin que los usuarios lo sepan. Así lo asegura un estudio realizado por Intel Labs, Penn State y Duke University, que monitorizó las 30 aplicaciones más populares de Android Market.
El estudio analizó, mediante una aplicación de seguimiento, cómo las apps obtienen y distribuyen información privada una vez que son descargadas en los smartphones de los usuarios.
De las 30 aplicaciones estudiadas, 15 enviaban la situación geográfica del usuario a servidores remotos de publicidad, siete enviaban a desarrolladores un identificador del teléfono y, en ciertos casos, también el número de teléfono y el número de serie de la tarjeta SIM. 

FUENTE: Diario Tecnológico.

martes, 22 de febrero de 2011

AVISO

PROXIMAMENTE:

Cursos de rellenado de cartuchos, tinta y toner.

INF AL. 55 - 10 - 43 - 15.

lunes, 21 de febrero de 2011

AVISO

Esten pendientes, proximamente:

Como pasar Windows XP a USB- Edgar
Como pasar Windows Vista a USB- Ben 10
Como pasar Windows 7 a USB- Vichito

sábado, 19 de febrero de 2011

SISTEMAS OPERATIVOS.

Tres categorías básicas de sistemas operativos existen en la actualidad: “stand-alone”, “network” y “embedded”.

Stand-alone:
Un sistema operativo stand-alone es un sistema operativo completo que trabaja en una computadora de escritorio o en una portátil (notebook). Algunos sistemas operativos stand-alone, también llamados sistema operativo de la computadora cliente, trabajan en conjunto con el sistema operativo de la red. Ejemplos de sistemas operativos stand-alone son: DOS, Windows 95, Windows NT Workstation, Windows 98, Windows 2000 Professional, Windows Millennium Edition, Mac OS, OS/2, Warp, UNIX y Linux.

Network:
Un sistema operativo de redes (networks) o NOS da apoyo a una red. Típicamente el NOS reside en el servidor, que es la computadora que controla el acceso al equipo y programas en la red y provee un área centralizada para almacenar programas, datos e información. Ejemplos de sistemas operativos de redes son: NetWare, Windows NT Server, Windows 2000 Server, OS/2 Warp Server for E-business, UNIX, Linux y Solaris.

Embedded:
El sistema operativo “embedded” es el que está en la mayoría de las computadoras manuales y de equipos pequeños, reside en un chip ROM (read Only Memory), el que solo se puede leer. Los sistemas operativos más usados incluyen Windows CE, Pocket PC OS y Palm OS.

UTILERIA

Software Microsoft Windows Memory Diagnostic.

Microsoft Windows Memory Diagnostic es una utilidad capaz de comprobar la integridad de nuestra memoria RAM (Random Access Memory) y comprobar diferentes errores.
Si sueles experimentar problemas durante la ejecución de Windows, puede que el problema resida en la memoria RAM del sistema.
Para correr la utilidad deberemos rebootear el sistema desde el CD-ROM en el cual hayamos instalado "Windows Memory Diagnostic".
Una vez llevada a cabo la carga el interfaz nos aparecerá en pantalla podremos comenzar la batería de tests.

viernes, 18 de febrero de 2011

NOTICIAS

Nueva plataforma de AMD para portátiles mejora los gráficos.

AMD ha lanzado nuevos procesadores y mejorado las capacidades gráficas de Tigris, su última plataforma para portátiles.
La plataforma para portátiles, llamada Tigris, incluye un procesador perteneciente a las líneas Turion II X2 y Athlon, que ofrecen un mayor rendimiento del sistema al tiempo que consume menos energía comparado con modelos anteriores.
La plataforma incluye cambios en cuanto a energía y gráficos que llevan a una mejora en el rendimiento multimedia mientras que se alarga la vida de la batería.
La plataforma Tigris está diseñada para equipos portátiles convencionales y es la primera plataforma que AMD actualiza para estas máquinas desde que lanzara Puma a mediados del año pasado.


Nvidia admite chips defectuosos en portátiles de Apple, Dell y HP.

Tras una demanda colectiva de Apple, Dell y HP, Nvidia ha reconocido los fallos en sus chips gráficos y se ha ofrecido a reparar de forma gratuita los modelos afectados.
La compañía ha admitido públicamente que 50 modelos de portátiles de tres compañías, Apple, Dell y HP, tuvieron problemas gráficos ocasionados por “un material débil y un mal envasado” de sus productos y ha firmado un acuerdo con las tres marcas para terminar los enfrentamientos legales.
Este embalaje habría dañado los chips antes de su instalación, provocando que los usuarios de los equipos posteriormente vieran “imágenes múltiples, caracteres aleatorios en la pantalla, líneas y falta de vídeo”.
Nvidia ha pedido disculpas y se ha comprometido a reparar los equipos afectados. Los costos asociados a la garantía, reparación, devolución y sustitución podrían suponerle a la compañía unos 450 millones de dólares.


FUENTE: Diario Técnologico.

jueves, 17 de febrero de 2011

NOTICIAS

BUG EN WINDOWS AGOTA LA BATERÍA DE LOS PORTÁTILES.

Basta con conectar cualquier dispositivo USB 2.0 a un ordenador portátil con doble núcleo para que este pierda más de una hora de tiempo de batería.
Desvelan un grave bug en Windows, capaz de agotar las baterías de algunos ordenadores portátiles.
Según las pruebas llevadas a cabo sobre portátiles con procesadores Intel Core Duo Mobile y Windows, estas han desvelado un grave problema de consumo, capaz de agotar drásticamente las baterías.
En concreto las pruebas fueron llevadas a cabo sobre un chipset Intel 945 PM y una ATI X1600.
Intel ha dado a conocer que el problema reside en un bug en el driver de Microsoft.
Aunque ello no es lo peor, sino que parece que el problema era conocido por Microsoft desde hace algún tiempo, ya que el gigante del software dio a conocer el mismo a algunos partners en el Knowledge Base article KB899179.



Nueva plataforma de AMD para portátiles mejora los gráficos.
 

AMD ha lanzado nuevos procesadores y mejorado las capacidades gráficas de Tigris, su última plataforma para portátiles.
(DT, AGENCIAS) La plataforma para portátiles, llamada Tigris, incluye un procesador perteneciente a las líneas Turion II X2 y Athlon, que ofrecen un mayor rendimiento del sistema al tiempo que consume menos energía comparado con modelos anteriores.
La plataforma incluye cambios en cuanto a energía y gráficos que llevan a una mejora en el rendimiento multimedia mientras que se alarga la vida de la batería.
La plataforma Tigris está diseñada para equipos portátiles convencionales y es la primera plataforma que AMD actualiza para estas máquinas desde que lanzara Puma a mediados del año pasado. 


FUENTE: Diario Tecnológico.

miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS

WINDOWS 7 SP1 PARA EL 22 DE FEBRERO.

Lanzada la primera beta pública en el mes de julio, Microsoft anuncia el inminente lanzamiento de Windows 7 SP1.
(DT, AGENCIAS) Microsoft ha revelado que ha alcanzado la etapa release to manufacturing, o RTM, de Windows 7 SP1 (Service Pack 1) y Windows Server 2008 R2 SP1, y que iniciará la entrega de la actualización a partir del 22 de febrero mediante de Windows Update.
Los usuarios suscritos a Microsoft Software Developer Network (MSDN) podrán empezar a descargar Windows 7 SP1 el próximo miércoles, lo mismo que las compañías con grandes acuerdos de licencias. La gran mayoría de usuarios tendrán que esperar dos semanas y hacer uso del último martes de mes, día en que normalmente Microsoft lanza sus actualizaciones que no son de seguridad, cuya fecha de lanzamiento son los primeros martes de mes.
En varias ocasiones la compañía ha dicho que Windows 7 SP1 no incluiría características nuevas al sistema, sino que reuniría parches de seguridad y otros más genéricos que ya se han ido lanzando a través Windows Update.


MICROSOFT ELIMINA OPCIÓN AUTORUN EN WINDOWS.

Microsoft ha decidido eliminar la función de Autorun para complicar las cosas a los ciberdelincuentes que seguían aprovechando la ejecución automática en versiones antiguas de Windows.
(DT, AGENCIAS) Microsoft ha dado un nuevo paso en la lucha contra la expansión del malware eliminando la opción de Autorun que permanecía activa en las versiones antiguas de Windows.
Esta funcionalidad permite que dispositivos extraíbles como unidades USB se ejecuten automáticamente con sólo conectarlos al equipo de manera que los archivos maliciosos tenían vía libre para entrar en los sistemas e infectarlos.
Los ciberdelincuentes se han aprovechado en gran medida de esta opción que permitía ejecutar de forma automática código de los archivos autorun.inf de las unidades extraíbles. La medida forma parte de la última actualización de seguridad lanzada por la compañía, que soluciona un total de 22 vulnerabilidades englobadas en 12 boletines.

FUENTE: Diario Tecnologico

lunes, 14 de febrero de 2011

NOTICIA

 INTEL PRESENTA ERROR EN LOS PROCESADORES i5 e i7.

Durante el fin de semana se anunció un error de diseño en los chipset que soportan la arquitectura de Intel, Sandy Bridge; la segunda generación de procesadores de la línea Core i. Como i5 e i7 Aunque el problema no es muy serio y produce una degradación en el funcionamiento del segundo al quinto puerto SATA de la placa madre con el pasar del tiempo, muchos clientes fueron afectados y tendrán que cambiar el modelo que compraron recientemente cuando Intel tenga los reemplazos. Por supuesto, la compañía responderá y ya paró la fabricación de los Sandy Bridge, un problema que les costó 700 millones de dólares.

viernes, 11 de febrero de 2011

TRUCOS PARA WINDOWS XP.

WINDOWS XP.
DESABILITAR LOS ARCHIVOS INNECESARIOS.

Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc
En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
Elegimos Propiedades
En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.

DESABILITAR LA RESTAURACIÓN DEL SISTEMA
Para deshabilitar la herramienta "Restaurar sistema" sigue estos pasos:
Haz clic sobre el botón Inicio y luego sobre Mi PC
Haz clic en "Ver información del sistema"
Selecciona la etiqueta "Restaurar sistema"
Marca la casilla "Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos" y pulsa el botón "Aplicar".
El sistema te preguntará si estás seguro de querer deshabilitarlo. Confírmalo pulsando en SI.
La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Restauración del Sistema" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulsa en el botón Aceptar.
Reinicia tu PC, y procede a escanearlo con uno o dos antivirus actualizados.
Para rehabilitar la opción "Restauración del sistema" repite todos los pasos anteriores, desmarcando en el punto 4 la casilla "Deshabilitar Restauración del Sistema en todos los discos".

FUNCIONES DE LA TECLA WINDOWS
La tecla Windows es una clave para los comandos de acceso a Windows, y tiene las siguientes funciones:
Windows: menú de Inicio
Windows + D: minimizar o restaurar todas las ventanas
Windows + E: Windows Explorer
Windows + F: Búsqueda de archivos
Windows + Ctrl + F: Buscar en equipo
Windows + F1: Ayuda
Windows + R: Ejecutar
Windows + mayúsculas + M: deshacer minimizar ventanas
Windows + L:bloqueo de la estación de trabajo. 

DESACTIVAR EL FIREWALL DE WINDOWS XP

Windows XP dispone de su propio Firewall para evitar ser vulnerable a cualquier ataque que provenga de la Red, y evitar que alguien pueda acceder a tus datos. Pero si en tu caso decides desactivarlo por cualquier motivo estos son los pasos que tendrás que dar.
Hacemos clic en el botón Inicio, a continuación sobre Panel de Control y luego doble clic sobre el icono Conexiones de Red.
Selecciona el icono de tu conexión de Red y con el ratón derecho haces clic sobre Propiedades.
En la ventana que aparece pincha sobre la pestaña Avanzadas y desactiva la casilla Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet.

CONVERTIR UNA PARTICION NTFS EN FAT32
Con este sencillo truco vamos a tratar de convertir una partición NTFS en FAT32 y para ello nos serviremos de algunos programas como estos:
Partición Magic 7.0 o superior: Este programa está preparado para trabajar con Windows XP y convertir las particiones NTFS en FAT32.
Parangon Partition Manager Con este programa también podemos convertir las particiones NTFS en FAT32 System Commander 7 Este programa también puede convertir dichas particiones NTFS en FAT32.

SIMULAR EL RATÓN DERECHO CON EL TECLADO
Este truco es muy sencillo se trata de simular el ratón derecho con el teclado de la siguiente forma:
Selecciona un archivo cualquiera luego pulsa la tecla Shift mas la tecla F10 y verás como aparece el menú contextual, lo mismo que si hubieras hecho clic con el ratón derecho.

ACTIVAR O DESACTIVAR EL MODO HIBERNACIÓN
La forma de desactivar o Activar la hibernación es la siguiente:
Haces clic en el botón Inicio, y luego en Panel de Control.
Ahora haces doble clic sobre el icono Opciones de Energía.
Luego seleccionas la pestaña Hibernación y es aquí donde debes activar o desactivar la hibernación.
Para terminar acepta todo y listo.

NOTIFICACIÓN DE ERRORES
Si no quieres utilizar esta opción, puedes desactivarla de la siguiente forma:
Haz clic en el botón inicio y luego con el ratón derecho sobre Mi PC y luego en Propiedades.
Clic sobre la pestaña de Opciones Avanzadas.
Ahora haces clic sobre el botón Informe de errores y en la ventana que aparece podrás configurar la notificación de errores.

CAMBIAR LETRA DE LA UNIDAD
A veces Windows XP se instala en unidades diferentes a la habitual la unidad C: pero puede que queramos cambiarle el nombre a la unidad en la que se instaló y devolverlo a la unidad C: para ello sigue estos pasos:
Con el ratón derecho hacemos clic sobre Mi PC y seleccionamos Administrar.
Ahora seleccionamos el Administrador de discos.
Seleccionamos el disco al cual queremos cambiarle la letra de unidad con el ratón derecho hacemos clic en Cambiar letra de unidad y ruta especificando la nueva letra de unidad que queremos.
Finalmente Aceptamos todo, reiniciamos y listo ya hemos cambiado la letra de la unidad.

miércoles, 9 de febrero de 2011

REMOVER PASSWORD CON TRINITY

Trinity Rescue Kit
Problemas con tu passwor en Windows?
Sigue estos sencillos  pasos
Bajar la última versión desde la página oficial Trinity Rescue Kit
*Nota: Bajar en versión self burning exe from mirror  o  mirror y quemar en Cd
Después de esto iniciamos desde el Cd de Trinity
Hay que tener previamente configurada la secuencia de inicio en nuestra máquina, en caso de no  ser así, configurar la secuencia desde el BIOS

Al iniciar el Cd de Trinity nos mostrara un menú, del cual seleccionamos: la primera opción
Run Trinity Rescue y dar enter

Esperamos a que cargue el programa( esto será cuando aparezca la Pantalla Welcom Trinity) y presionar CTL + F6
Después de esto, vamos a establecer nuestro Teclado en español con el Siguiente comando
loadkeys es
A continuación tecleamos  el comando
winpass –l
Este comando nos dará  la un numero el cual pertenece  a la   partición en donde se encuentra el sistema operativo
Después tecleamos el número que nos apreció anterior mente y damos enter
Esta acción nos mostrara los usuarios contenidos en nuestro sistema,
A continuación usaremos el siguiente comando:
winpass –u nombre del usuario  a cual quitaremos la contraseña
Nos volverá a pedir el número de la partición, lo tecleamos y damos enter
A continuación  Trinity nos mostrara un menú con varias opciones numeradas,  como son limpiar, editar, desbloquear.
Para una mayor eficiencia, seleccionamos  la opción de limpiar (clear)  y dar enter
Nos preguntara si queremos confirmar la operación
Presionamos Y
Tecleamos
 reboot
Para reiniciar la maquina
Y  Listo! Tu usuario queda libre de password

ELABORADO POR: VICHITO

QUITAR PASSWORD CON HIREN´S


Quitar password con HIREN'S 10

1.       Introducir  el disco de hirens  10
2.       Seleccionar la opción  start boot Cd y presionar intro
3.       Seleccionar la opción  (3) password & registre tools y presionar intro
4.       Seleccionar la primera opción (active password changer )
5.       Seleccionar la opción  2 y dar intro, esperar mientras carga  y después presionar enter para continuar
6.       En la siguiente opción te aparecerá una lista de cuentas,  se debe seleccionar la cuenta a la que se le quiera borrar la clave
7.       Presionar la  y  para borrar la clave de la cuenta seleccionada, si se desea borrar la clave de otra cuenta presionar ESC.  Y volverá atrás para seleccionar otra
8.       Después te aparecerá un mensaje de que la clave a sido borrado con éxito  presionar ESC.
  

ELABORADO POR: EDGAR

HIREN'S EN USB

TUTORIAL PARA HIREN’S EN USB 


El siguiente tutorial es para fines educativos se autoriza la reproducción de este tutorial por cualquier medio siempre y cuando se cite la fuente del autor

Lo necesario para la realización de este son:
Ø  Win RAR instalado en tu computadora.
Ø  Hiren’s (v.10 y 12 ) comprimido en RAR.
Ø  Grub4Dos.
Ø  USB Format.
Ø  USB (mínimo 1 Gb)


Pasos a Seguir:

1. Extrae el archivo Hiren's.BootCD.12 a cualquier carpeta.

2. Una vez extraído, da click derecho
sobre él y elige Extraer en Hiren's.BootCD.12.0

3. Conectar USB 

4. Descarga y ejecuta (con privilegios de administrador en caso de vista o 7) el USB format.


 
5. Sigue los pasos de la siguiente imagen:

- Puedes marcar la opción 'Quick Format' para que el proceso sea más rápido.

6. Descarga y ejecuta (con privilegios de administrador en caso de vista o 7)grup4dos.
7. Sigue los pasos de la siguiente imagen:

- Saldrá una cuadro de cmd indicando que presionemos enter y sales de la aplicación.

8. Ahora copia grldr y menu.lst (de la carpeta HBCD del ISO que extrajimos) a la unidad USB.
* Usar el buscador para encontrarlos

9. Copia todos los archivos de la carpeta Hiren's.BootCD.12.0 a la unidad USB. Ahora el contenido de tu USB debería verse así:



- Los archivos changes, HBCD Menu y HBCD no afectan el buen funcionamiento de la unidad.
Puedes dejarlos o borrarlos.


ELABORADO POR: BEN 10

martes, 8 de febrero de 2011

LO NUEVO

TARJETAS MADRE

Asus presenta placa madre Maximus Extreme IV para Sandy Bridge.

Asus ha añadido una nueva placa base ROG (Republic of Gamers) a su oferta, la Maximus Extreme IV, de formato ATX, que es alimentada por el chipset P67 de Intel y ofrece soporte para la segunda generación de procesadores Core, con nombre en código Sandy Bridge.
La placa de Asus viene con una combinación de colores rojo y negro, una solución de enfriamiento pasiva, y tiene las características típicas ROG (ROG Connect, iDirect, puntos de lectura de voltaje), cuatro ranuras de memoria DDR3-2200, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro Puertos SATA 3.0 Gbps, cuatro PCI-Express x16, dos puertos Ethernet Gigabit, dos puertos eSATA, audio 7.1, una pantalla LED, 10 puertos USB 3.0 (8 están en la placa posterior), y los botones de la delincuencia organizada.







 ESTA ES UNA OPCIÓN DE COSTO ACCESIBLE

Nuevo Diseño con la especificación VRD 12 (Voltage Regulator Down)

La serie 6 de motherboards GIGABYTE han sido fabricadas bajo la nueva especificación Voltage Regulator Down de Intel (VRD 12), ofreciendo así nuevas características como SerialVID (SVID) que transfiere la administración de la energía entre el procesador y el controlador regulador del voltaje. Esto permite un control de señal más robusto y eficiente entre el CPU y el controlador PWM, por lo tanto ofreciendo una plataforma energéticamente más eficiente.


 




Tarjeta Madre MSI.


Hace pocos días MSI lanzó su nueva tarjeta madre 890FXA-GD65, la que se hizo famosa por ser una de las primeras mainboards basadas en el chipset AMD 890FX con soporte de hasta 32GB de memoria RAM, pero desde la web alemana Planet 3DNow nos revelan otra de sus cualidades: es la primera tarjeta madre socket AM3 que promete tener soporte para los futuros CPU AMD Vision FX (Zambezi, la versión de escritorio de Bulldozer).


sábado, 5 de febrero de 2011

NOTICIAS

 Cada vez hay más errores en el kernel de Linux.

Andrew Morton es el colaborador más cercano de Linus Torvalds -el padre de Linux- en el desarrollo del núcleo de sistema operativo de código abierto, y considera que el kernel tiene cada vez más "bugs" o errores de código.
Morton, responsable de probar y aprobar los parches diseñados para el código fuente de Linux, fue el orador principal en la conferencia LinuxTag realizada en Wiesbaden, Alemania.
Según diversos comentarios publicados por la prensa alemana durante el fin de semana, Morton sorprendió a la audiencia al relatar que su impresión es que el kernel de Linux tiene cada vez más "bugs", o errores de código. La impresión de Morton se sustenta en el hecho que cada vez recibe más notificaciones por correo electrónico reportando bugs. El experto agregó que intentará sistematizar las estadísticas con el fin de confirmar o desmentir dicha impresión.
En caso de confirmarse la impresión de Morton en el sentido que el kernel de Linux tiene cada vez más errores de código, sería necesario aplicar drásticas medidas, como por ejemplo destinar un ciclo completo de desarrollo a eliminar los bugs.
 


 Vulnerabilidad en sistemas Linux/Apache.


La empresa de seguridad Finjan ha emitido un aviso en el que señalan el riesgo de millones de visitantes que acceden a páginas en servidores web montados sobre Linux y Apache, y que infectan los PCs con Windows.
(DT, AGENCIAS) Al parecer el fallo permite que se instale un rootkit con binarios modificados e infectados, que cuando el usuario visita la página web se ejecutan los binarios que atacan al PC del visitante y hacen que se ejecute código remoto.
Al infectarse, el sistema envía pequeños programas en JavaScript que trata de explotar las vulnerabilidades actuales de QuickTime, Windows o Yahoo! Messenger para infectar a las máquinas afectadas por esos fallos.
Por ahora no hay claves específicas para asegurar los servidores web. 



AMD adquiere activos de National Semiconductor.

La compra forma parte de la estrategia de AMD con la arquitectura x86, que va desde los dispositivos incrustados hasta los servidores de alto rendimiento.
Advanced Micro Devices anunció que ha llegado a acuerdos definitivos para adquirir prácticamente todos los activos de la Unidad de Negocio de Dispositivos de Información (IA, por sus siglas en inglés) de National Semiconductor, para potenciar la cartera de productos del grupo de Soluciones de Conectividad Personal (PCS, por sus siglas en inglés) de AMD.
No se dieron a conocer los términos financieros de la venta, la cual se espera sea completada a finales de agosto. Bajo los términos de la adquisición, AMD ganará cierta propiedad intelectual, así como algunos activos de National Semiconductor, los cuales consisten primordialmente en la familia de productos de microprocesadores Geode™. Además, se anticipa que alrededor de 132 empleados de la unidad de negocios de IA se unirán al grupo de PCS de AMD.



FUENTE: Diario Tecnológico

NOTA

SABIAS QUE???

Los usuarios comentan que los modelos Hp/Compaq Dv, v3000 hay que cambiarles la Motherboard y el"SYSTEM BOARD", ya que esto es un error de fabrica, presentan un error en el chip de video, error en WIFI y ninguno de sus LED  encienden.


FUENTE: http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware/Problema-Notebook-Compaq-F706la/td-p/65863

LO NUEVO

DISCOS DUROS DE ESTADO SÓLIDO.

Transcend anuncia los nuevos Discos en Estado Sólido (SSD).

 Transcend anuncia los nuevos Discos en Estado Sólido (SSD) half-slim y mSATA a su línea de productos industriales. Los nuevos SSDs de marca pequeña están diseñados especialmente para aplicaciones donde son deseables dispositivos con factores de forma pequeños, como delgados y ligeros notebooks, netbooks, tablets, GPS y dispositivos de Internet móvil.
No son mayores que una tarjeta de visita, los dos nuevos módulos SSD de Transcend ofrecen una mayor flexibilidad de diseño y ahorro de costes en comparación con la mayoría de los SSDs, que normalmente usan un factor de forma mayor de 2.5”. A pesar de su compacto tamaño, los SSDs half-slim y mSATA de Transcend presentan una interfaz SATA 3Gb/s con alto ancho de banda que ayuda a llevar las ventajas de rendimiento de los SSDs a los notebooks, dispositivos móviles y otras aplicaciones de almacenamiento integradas.


DISCOS DUROS MICRON.

La compañía dice que el nuevo portafolio C400 RealSDD será el primero en usar la tecnología NAND Flash de 25 nm, con capacidades que van desde los 64 Gbytes hasta 512 GBytes, en tamaños de 1.8 y 2.5 pulgadas. Se utiliza la interfaz SATA 6Gb/s (comptabile hacia atrás con la SATA 3 Gb/s) y una capa de traducción de tercera generación que dará a los nuevos discos velocidades de lectura secuencial en el rango de 415 Mb/s, esto es 17% más rápido que la generación anterior de soluciones SDD de Micron.
Las velocidades secuenciales de escritura varían de acuerdo a la capacidad, pero en el disco SD de 512 GBytes promete de ser mayor a 260 Mb/s, un incremento de 20% en las unidades C300 más rápidas. Micron dice que combinando su tecnología MLC NAND y algoritmos optimizados para manejar NAND, los tiempos de arranque y de carga de aplicaciones se pueden mejorar dramáticamente.
El consumo de energía de estos discos son de 2.3 Watts para la versión de 64 Gbytes y hasta 4.9 Watts para la versión de 512 Gbytes. Micron dice que su nueva solución RealSDD tiene una vida aproximada de 1.2 millones de horas.





viernes, 4 de febrero de 2011

RESETEAR PASSWORD

En algunas ocasiones hemos tenido problemas al ingresar a windows y este tiene contraseña, para estos casos la teoria dice que en Windows XP es necesario presionar dos veces ctrl+alt+sprm y en donde aparece el primer recuadro escribir con minusculas administrador, en teoria es cierto pero no siempre funciona, asi que uno de nuestros colaboradores nos propondra una solucion para estos casos.
Cabe destacar que sera uno de 4 aportes para este tipo de casos la mision sera:
NOMBRE DE LA OPERACION:................. Caceria de passwords
OBJETIVO :................. W. XP - W. VISTA - W 7
EQUIPO DE INCURSION:.............Pandilla GOOFY
ARMAMENTO:...... TRINITY RESCUE KIT - HIRENS - ACTIVEBOOT DISK - UBCD 4

                                                               VICHITO


BEN10


EDGAR







                    

NOTICIAS

TOSHIBA DESARROLLA UN NUEVO DISCO DURO.

Toshiba ha desarrollado un clásico disco duro de 2,5 pulgadas con una capacidad de 200 GB. Esto es posible gracias a la utilización de la tecnología para grabación perpendicular de datos que ofrece una mayor densidad por área. Este disco ofrece una velocidad de 4.200 rpm, memoria caché de 8 MB y un ratio de transferencia de datos de 150 MB por segundo.
Con la reducción del ruido y su consumo energético se convierte en un soporte de almacenamiento ideal para su integración en portátiles, ya que, además, sólo pesa 98 gramos.



HP anuncia nuevo equipo con Android

La interface táctil de HP proporciona al usuario un nuevo sistema de búsqueda por pestañas más intuitivo, que permite hacer zoom de forma sencilla en las páginas web, además de optimizar las capacidades multimedia táctiles y de acceso rápido a menús. HP ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo que ofrecerá al usuario nuevas maneras de permanecer conectado a los servicios de la vida social online: Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música, etc. El dispositivo Compaq Airlife 100 combina una pantalla de 10,1 pulgadas, teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SDTM, sistema operativo Android multitarea completo

NOTA

Windows 7 supera a Leopard

Windows 7 supera a Leopard grado de satisfacción de sus usuarios, En el 2009, Microsoft y Apple lanzaron Cendas versiones de sus Sistemas Operativos, Windows 7 y Leopardo de las Nieves. Según sondeo británico, Windows 7 Tuvo mejor desempeño que Snow Leopard Considerar al la Satisfacción generada entre sus clientes. La consultora británica YouGov Elaborado un análisis y un gráfico comparativo de satisfacción entre los compradres de los sistemas operativos Mac OS 10.6 y Windows 7 Durante los meses Siguientes A sus respectivos lanzamientos. Su informe se basa en cuestionarios complementados por usuarios de ambos sistemas.

LO NUEVO

MEMORIAS RAM.

DDR3 RipjawsX.

G.Skill ha lanzado sus nuevos kits de memorias DDR3 de alto rendimiento RipjawsX series , diseñadas para acompañar a los procesadores Intel Sandy Bridge y placas de chipset H67 y P67 (aunque no son exclusivas para esta plataforma). La nueva serie consiste en un completo rango de módulos DDR3 con velocidades de 1,333MHz, 1,600MHz, 1,866MHz, 2,133MHz, 2,200MHz y 2,300MHz con latencias -según las velocidades- de CL6, 7, 8 y 9 y voltajes de 1.5 y 1.6v dependiendo del modelo. Estas memorias vienen en Kits de 4, 8 y 16GB. Más detalles y especificaciones luego del corte.


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site



DDR4 Samsung.

Las Nuevas Memorias RAM DDR4 de Samsung han llegado con una serie de novedadesy mejoras con respecto a sus antecesoras, tanto en el rendimiento como en el consumo, con los cuales seguramente se abrirán paso en el mercado y darán el pie a otros desarrolos de mejor nivel.






Memorias DFG-FET creadas para sustituir memorias RAM y flash.

Desde la Universidad Estatal de Carolina del norte llega una nueva tecnología que aún se encuentra en desarrollo. Científicos de dicha entidad están creando una memoria universal que valdría para servir como memorias de almacenamiento volátil y no volátil, por ejemplo la memoria RAM y la memoria Flash, respectivamente.
Esta tecnología se denomina DFG-FET (Dual-Floating Gate Field Effect Transistors), se trata de chips de memoria capaces de alterar su estado, por otro lado demandan menos potencia de consumo. Las memorias DFG-FET permitirían de forma instantánea reanudar equipos en modo reposo, tan sólo necesitan de una pequeña batería, que será la encargada de alterar dicho estado.
De momento, no sabemos cuándo llegarán, lo que sí se puede suponer, es que podrían cambiar de nuevo los paradigmas de almacenamiento.




jueves, 3 de febrero de 2011

NOTICIAS

Google demanda a Microsoft.

Un par de días después de la demanda presentada por Microsoft, Google responde de la misma manera, con una contrademanda.
El origen del conflicto, es Kai-Fu Lee, un antiguo empleado de Microsoft que ha sido contratado por Google. Abandono que no sentó demasiado bien a Microsoft que decidió demandar tanto a su antiguo trabajador como a Goole.
En su demanda Microsoft considera que la contratación de su directivo viola las clausulas de confidencialidad suscritas por este, culpando también a Google del incumplimiento de las mismas, asistiendo de manera intencional a Lee, ya que la empresa conocía los compromisos adquiridos por el.
Google por su parte ha respondido con una segunda demanda contra Microsoft, a la que acusa de limitar la libertad de elección de los individuos a la hora de elegir sus puestos de trabajo. Una contrademanda que puede significar el fin de las buenas formas entre ambas empresas.



Apple supera a Dell como fabricante de equipos.

Las ventas de iPad y Mac, y su crecimiento en el mercado asiático han ayudado a la compañía a posicionarse por detrás de HP y Acer.
(DT, AGENCIAS) Según datos de la consultora Canalys, durante este intervalo Apple se habría encumbrado a la tercera posición como fabricante mundial de equipos, desplazando a Dell hasta el cuarto puesto.
Hay que precisar que la firma ha pasado a incluir en sus análisis trimestrales las tabletas como una categoría dentro de los equipos personales, como ya hiciera en su día con los netbooks. Así, esta consideración habría ayudado a Apple a su ascenso en el ranking.
La compañía de Steve Jobs obtuvo en el Q4 un 10,8% de cuota de mercado, con 11,5 millones de ventas y un crecimiento del 241% en relación al mismo intervalo de 2009. HP y Acer, en primer y segundo puesto en la manufactura de PC a nivel mundial, han obtenido en el último cuarto un 17,7% y un 12,8% de marketshare, respectivamente. 



AMD Athlon 64 compatible con Windows XP Media Center.

AMD anuncia la compatibilidad de sus procesadores AMD Athlon 64, basados en la tecnología AMD64, con Windows SP Media Center Edition 2004 de Microsoft.
La tecnología AMD64 permite funciones de audio y video excepcionales para una experiencia de cómputo cinemática. El cómputo cinemático es un revolucionario viaje a un lugar donde impresionantes juegos en 3D alcanzan un nuevo nivel de realismo, además de que la experiencia en medios digitales es rápida, sin esfuerzos y en tiempo real.
Al usar PC´s con Windows XP Media Center Edition 2004 basadas en procesadores AMD Athlon, el usuario puede disfrutar de televisión en vivo, grabación de video personal, música, fotos, radio y DVD´s desde el Media Center PC, todo al alcance de la mano con un simple control remoto. Los usuarios podrán cambiar horarios de televisión, ordenar su biblioteca musical o elegir de diversas fuentes de entretenimiento, todo esto con la ya familiar simplicidad que el sistema operativo Windows ofrece.
Los sistemas basados en los procesadores AMD Athlon 64 pueden brindar suficiente desempeño para correr varias fuentes de entretenimiento digital en el amigable y familiar ambiente que Windows ofrece en su PC´.
AMD colabora con constructores de sistemas líderes incluyendo a Shuttle y MSI, brindando a los usuarios con creativos ´factores de forma´ en su PC que no solo serán apropiados para la oficina en casa, sino para cualquier sitio en el hogar. AMD está trabajando también con socios como NVIDIA, ATI y Realtek para brindar a sus usuarios características de multimedia avanzada para una experiencia computacional destacada.

LO NUEVO

PROCESADORES.

Inel Sandy Bridge.

De Sandy Bridge se puede decir que tiene una frecuencia de hasta unos 3,5 MHz, fue construido con tecnología de 32 nanómetros y tiene incluido un procesador gráfico con frecuencia de hasta 850 MHz, por lo que los computadores con procesadores basados en esta arquitectura no necesitarán una tarjeta gráfica.

Una de las características de esta arquitectura es que permitirá procesadores de hasta 8 núcleos, aunque inicialmente tendrán 2. Cuenta con las ya conocidas tecnologías HyperTheading –permite simular 2 procesadores lógicos dentro de un único físico– y Turbo Boost, que logra que el procesador sea capaz de incrementar su frecuencia de funcionamiento de forma automática.




AMD Fusion, características principales.

Las características principales de AMD Fusion nos hablan de combos de CPU+GPU discreta, esto es, dedicada. Inicialmente serán CPU de 2 núcleos en 40 nanómetros con GPU de DirectX 11. Serán compatibles con memoria DDR3 (800 o 1.066 MHz.) y el modelo de GPU pertenecerá a las AMD 6000 Series para portátiles. Más concretamente, los primeros modelos integrarán una AMD Radeon 6310.
AMD tiene preparadas varias gamas de AMD Fusion, entre las que hay que destacar varios modelos para portátiles, para sobremesas e incluso también para tablets. Estos últimos se denominarán Wichita y llegarán de cara al próximo año.



Acerca del procesador Intel® Core™ i7 Extreme Edition.

Con el velocidad de reloj habilitado, puedes configurar el sistema para contar con más desempeño y saciar tu sed de velocidad.p Por otra parte, el mayor tamaño de la caché y las frecuencias superiores lo convierten en el motor perfecto para los usuarios avanzados que exigen un desempeño inigualable y creatividad digital sin límites.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CONTACTO

Av. Balderas N° 54 Int. 1
Col. Centro
Tel: 55 10 43 15
Correo Electronico: Tallercedetec@gmail.com

NOTICIAS

Windows 7 consume más batería que XP.

Este dato sería suficiente para empezar a empañar la imagen de Windows 7, sobre todo en lo que respecta al mercado netbook.
(DT, AGENCIAS) Diferentes estudios afirman que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft reduce el tiempo de batería de netbooks casi un tercio, aunque también se afirma que es demasiado pronto para tomar partido respecto a Windows 7.
La publicación Laptop Magazine afirma que durante unas pruebas se observó que el netbook de Toshiba perdió más de dos horas de vida de batería, o cerca de un 30%, funcionando con Windows 7 en lugar de Windows XP. Una afirmación similar, aunque con un Acer Aspire One, hace Tom's Hardware, y no son las unicas.


Efecto Flip 3D de Vista en Windows XP.

WinFlip es una utilidad que sirve para recrear el efecto de Vista que coloca las ventanas en tres dimensiones.
(DT, AGENCIAS) WinFlip es segura ya que no toca archivos del sistema, simplemente se necesita descomprimirla y ejecutarla.
En ejecución hace falta pulsar la tecla "Windows" y, sin soltarla, la tecla de tabulación, permite cambiar la combinación por una personalizada.
El programa es gratuito y funciona para Windows XP.


 Acer presenta sus primeros portátiles con AMD APU Fusion.

Los portátiles de la serie Aspire x253 prometen mejorar la experiencia de usuario en productividad y entretenimiento con la plataforma de AMD que combina CPU y GPU en el mismo chip.
(DT, AGENCIAS) Llega la primera generación de portátiles de Acer basada en la plataforma AMD APU Fusion, que combina en el mismo encapsulado del microchip capacidades de gráficos (GPU) y procesador (CPU). Es la serie Aspire x2533, que para Acer mejorará la experiencia de usuario tanto en el ámbito de la productividad como el de entretenimiento y educación.
Inicialmente llegan dos modelos dentro de esta serie, el Acer Aspire 4253 (14 pulgadas) y el Acer Aspire 5253 (15,6 pulgadas). Ambos cuentan con compatibilidad para DirectX 11 y tecnologías como Clear.fi, conector HDMI para reproducción de contenidos en alta definición Full HD, Acer InviLink 802.11 a/b/g/n o pantallas con tecnología LED.
Su carcasa se ha diseñado para proteger de arañazos y huellas a través de un acabado granulado. Por el momento no se han hecho públicos los precios de estos dos portátiles. 



FUENTE: DIARIO TECNOLOGICO.

INICIO DE CURSOS

TALLER DE MANTENIMIENTO,REPARACION Y ARMADO DE EQUIPO DE COMPUTO.

         DURACION                       DIA                      HORARIO                                INICIO
          3 MESES                        MARTES              08:00 - 10:00                         01/MARZO/11
          3 MESES                        MARTES              10:00 - 12:00                         01/MARZO/11
          3 MESES                       MIERCOLES          08:00 - 10:00                         02/MARZO/11
          3 MESES                       MIERCOLES          10:00 - 12:00                         02/MARZO/11
          3 MESES                          JUEVES              14:00 - 16:00                         03/MARZO/11
          3 MESES                          JUEVES              16:00 - 18:00                         03/MARZO/11
          3 MESES                         VIERNES              14:00 - 16:00                         04/MARZO/11
          3 MESES                         VIERNES              16:00 - 18:00                         04/MARZO/11

                                                                 PROXIMOS CURSOS
  • LAP TOP
  • REDES APLICADAS PARA CAFÉ INTERNET (SOHO)
  • RELLENADO DE CARTUCHOS DE TINTA Y TONER
                                                      INFORMES AL TEL.: 55 10 43 15

ESTAMOS AL AIRE

Hoy iniciamos actividades en este pagina creada especialmente para ustedes, aquí encontraran cosas interesantes así como tutoriales y actividades que se realizan en el CENTRO DE DESARROLLO TÉCNICO, si tienen comentarios, sugerencias o preguntas no se preocupen la pandilla Goofy pondrá todo el intelecto para aclararlas y si no pues las hará mas grandes.

La pandilla la integran:

NOMBRE  CODE NAME   PODERES         NIVEL      IDENTIDAD    ESPECIALIDAD

Rosario       Rouss                 Constructora      50             Clasificado        PCs, Soldadura
Victor         Vichito                Indestructible      50            Clasificado         PCs, Portatiles, Redes
Osvaldo      Ben10                Acorazado          50             Clasificado         PCs, Portatiles
Edgar         Edgar                  Blindado            50             Clasificado         PCs

Cada uno de ellos ira aumentando de nivel gracias a tus comentarios hasta llegar al nivel 100 obteniendo de esta forma el titulo de Gran Maestro.

INICIAMOS.