lunes, 25 de abril de 2011

NOTICIAS

Toshiba anuncia oficialmente su tableta con Android 3.0

Regza Tablet es el nombre de la apuesta de Toshiba, gobernada por Android 3.0 Honeycomb y con una pantalla de retroiluminación LED de 10,1 pulgadas.

Toshiba Regza Tablet AT300 estará disponible a partir de junio en Japón, por lo que no llegaría a Europa hasta el otoño, como muy pronto. Incorpora una pantalla con retroiluminación LED de 10,1 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles.

Como ya se había especulado, estará gobernado por el sistema operativo Google Android 3.0 y contará con un procesador Nvidia Tegra 2, capaz de trabajar a una frecuencia de 1 GHz en cada uno de sus dos núcleos.

Se completa con una memoria RAM de 1 GByte y 16 GBytes de memoria interna para almacenamiento, aunque también se podrá utiliza la ranura SD para ampliar este apartado. En cuanto a cámaras incorporadas, la frontal tendrá una resolución de 2 MPíxeles y la trasera de 5 Mpíxeles. Aunque variará en función del continente, Toshiba indica que su precio oscilará en torno a los 730 dólares. 



Transcend presenta tarjetas de memoria de alta velocidad

Con un diminuto tamaño, microSDCH Class 10 alcanzan los 20 MB/s y facilitan la toma continua de fotos digitales y grabar videos en HD.

Transcend Information, Inc., anunció el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de memoria microSDHC Class 10 de alta velocidad. Con un tamaño super compacto, asombrosa velocidad de transferencia y gran capacidad de almacenamiento que alcanza los 16GB, las nuevas tarjetas microSDHC Class 10 están diseñadas especialmente para los más avanzados dispositivos móviles, como los teléfonos celulares inteligentes (smart phones), las más nuevas cámaras digitales, grabadoras para autos, y las nuevas y populares tablets PCs.

Con un tamaño de tan sólo 11mm x 15mm x 1mm, las nuevas microSDHC Class 10 miden solo una décima parte del tamaño de una tarjeta SDHC tradicional. Pero a pesar de sus compactas dimensiones, estas tarjetas microSDHC ultra compactas destacan de la sorprendente velocidad, alcanzando los 20 MB/s en dispositivos que soportan el estándar SD 3.0. Esta alta velocidad no solo permite a los usuarios tomar fotografías consecutivas, sino también grabar y reproducir videos HD sin retrasos.

Además de satisfacer las necesidades de los más recientes y avanzados dispositivos móviles, las tarjetas microSDHC Class 10 incluyen una amplia capacidad de almacenamiento de hasta 16GB, necesaria para los gadgets más novedosos. Con sus 16GB permiten almacenar hasta 6552 imágenes (cantidad basada en formato JPG comprimido de 5 megapíxeles), más de 88 horas de video en calidad estándar (MPEG-4 a 384 Kbps), o 240 minutos de video en HD (AVCHD a 9 Mbps), brindando a los entusiastas de la fotografía y videos el espacio suficiente para sus obras maestras digitales de alta resolución.

Las nuevas tarjetas de Transcend se encuentran disponibles en capacidades de 4GB, 8GB y 16GB, además, incluyen un adaptador microSDHC para llevar la movilidad y versatilidad a un nuevo extremo. Con el adaptador el usuario puede utilizar una mayor cantidad de dispositivos equipados con SDHC, como cámaras digitales que cuentan con una ranura SDHC.

Las tarjetas SDHC y microSDHC de Transcend cuentan con una garantía limita de por vida, y se encuentran respaldadas por el soporte técnico y servicio al cliente de alta calidad. Las tarjetas microSDHC Class 10 tienen un precio de referencia en EEUU de $15 (4GB), $24 (8GB) y $73 (16GB) dólares. 



Viste Windows 7 con el siguiente sistema operativo de Apple

Mac OS X Lion Skin Pack es un tema para el sistema Windows 7 con el cual se tendrá la apariencia gráfica del próximo sistema operativo.

Mac OS X Lion Skin Pack no incluye las funcionalidades del sistema original, pero lo imita eficazmente gracias a una serie de programas como RocketDock, UberIcon o el Universal Theme Patcher.

Gracias a un instalador es posible ver el aspecto futuro del sistema operativo de Apple en Windows.
El tema se ofrece de forma gratuita y funciona con Windows 7.

miércoles, 20 de abril de 2011

SUPER IMPORTANTE

Se termina un ciclo y otros nuevos se abren así como en un círculo hoy le damos las gracias a un gran colaborador y así mismo le deseamos toda la suerte del mundo que todos sus proyectos ambiciones y sueños se vena logrados en un futuro.
Ben 10 te deseamos toda la suerte del mundo.
La Pandilla Goofy.
P.D. Que salgas pronto del inframundo.

martes, 19 de abril de 2011

NOTICIAS

Cae botnet responsable de infectar cientos de miles de equipos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han sumado fuerzas y han conseguido bloquear a Coreflood, una botnet que ha infectado cientos de miles de equipos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han conseguido desarticular la botnet Coreflood. Ambos organismos han confiscado cinco servidores de comando y control utilizados para controlar la botnet, compuesta por equipos infectados controlados de forma remota. También se han incautado 29 dominios como parte del operativo.

Los analistas han asegurado que la caída de la botnet ha reducido el spam se manera significativa, aunque el cierre de Rustock, otra botnet, también ha tenido un gran impacto en los niveles de spam. Con 2,4 millones de máquinas bajo su control, Rustok era algo más grande que Coreflood.

Coreflood ha robado nombres de usuario, contraseñas y datos privados e información financiera que se ha utilizado para llevar a cabo actos delictivos, como el robo de fondos de cuentas comprometidas y la transferencia de los mismos a otros países. 



Internet Explorer 10 no funcionará en Vista

Microsoft anuncia que la siguiente versión de su navegador será compatible solo en Windows 7 y versiones superiores.

Esta estrategia es similar a la seguida con IE9, que es compatible solo a partir de Vista y no de Windows XP, aunque dejar a Vista fuera de juego tan pronto significa que habrá sido compatible con nuevas versiones del navegador tan solo durante la mitad de años que lo fue XP.

Las razones manifestadas por Microsoft son sencillas: según ellos, Vista no es lo suficientemente potente para aguantar IE10. De todas formas, también han puntualizado que los usuarios de Vista están teniendo ahora mismo una gran experiencia de navegación con IE9.

Lo que ocurre con IE10 es que desde Microsoft se han concentrado en “continuar llevando a cabo la clase de innovación que solo sucede cuando te aprovechas de las mejoras actuales en los sistemas operativos modernos y hardware moderno”, como recoge V3.co.uk. 




Encuentran vulnerabilidad en Skype para Android

La herramienta VoIP deja una brecha de seguridad para datos como ID de usuario, los números de teléfono o las conversaciones de chat.

La firma de comunicaciones Skype ha confirmado una vulnerabilidad detectada por el sitio Android Police en la versión de su software para dispositivos con Android.

Mediante este agujero, la aplicación expondría los datos de los propietarios de los terminales a ciberdelincuentes, que podrían apropiarse fácilmente de información como la ID de usuario, números de teléfono y los chat logs (archivos en los que se almacenan las conversaciones mantenidas a través del chat de Skype).

El problema se debería a que los datos se almacenarían sin cifrar en bases de datos sqlite3 y Skype para Android se serviría de permisos incorrectos para las bases de datos. Dado que la ID de usuario se conserva en una ubicación estática, una vez que es leída, permite el acceso a estas bases internas. Una app maliciosa sería capaz de poder acceder a las bases de datos de Skype, descargando toda la información sensible de los teléfonos y tablets con Android. 

FUENTE: Diario Tecnológico

sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

IBM desafia a Flash y Silverlight

IBM ha introducido Maquetta, una herramienta open source basada en HTML5 que busca revolucionar las interfaces de escritorio y móviles.

IBM ha aprovechado la celebración de su conferencia IBM Impact 2011 en Las Vegas para presentar un nuevo estándar para el diseño de interfaces de escritorio y móviles, con el que pretende proporcionar una alternativa de calidad a Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Con el nombre de ‘Maquetta’, se ha creado una nueva herramienta open source para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas, que ha sido construida en HTML/ Ajax y cuyo objetivo es la de facilitar la construcción de interfaces de usuario y aplicaciones basadas en HTML5.

La ventaja de esta solución sobre Flash y Silverlight es que se puede acceder a ella en la nube mediante navegadores web y sin necesidad de instalar ningún software ni plug-in. Además, al ser der código abierto y gratuíta, cualquiera con conexión a Internet puede utilizarla. Todas las funciones que se pueden llevar a cabo con Maquetta están preparadas para las últimas versiones de los web browsers, como Firefox 4, Explorer 9, Chrome 10 o Safari 5. 



Adobe confirma segundo fallo crítico Día Cero

El fallo Día Cero en Adobe Flash se está explotando utilizando adjuntos de Microsoft Word.
Adobe ha anunciado que los hackers están explotando una vulnerabilidad no parcheada en Flash Player, para lo cual introducen código malicioso en documentos de Microsoft Word enviados como un documento adjunto en un email.

Tan solo cuatro semanas Adobe emitió una advertencia similar pero para una vulnerabilidad diferente que consistía en que los hackers manipulaban Flash mediante un código de ataque introducido en adjuntos de Excel.

La vulnerabilidad no sólo afecta a Adobe Flash Player, sino también a Adobe Reader y Adobe Acrobat y por el momento Adobe no ha dado fecha para el parche. 



Intel y Micron reducen la NAND flash

Utilizando el proceso de 20 nanómetros para la memoria NAND Flash, Intel y Micron quieren aumentar la capacidad de almacenamiento en tablets y smartphones.

Intel y Micron Technology han anunciado una reducción del tamaño de la memoria NAND Flash, lo que ayudará a añadir capacidad de almacenamiento y características a los smartphones o tablets.

Utilizando el proceso de los 20 nanómetros, la memoria flash ofrece mayor densidad de almacenamiento que chips flash anteriores, fabricados mediante otras tecnologías. Intel y Micron han anunciado también que la fabricación de los chips correrá a cargo de IM Flash Tecnologies, una joint venture entre ambas compañías.

La memoria flash es el sistema de almacenamiento que suele utilizarse en reproductores MP3 y otras. Además de aumentar la capacidad de almacenamiento, el tamaño más pequeño de la memoria deja más espacio en dispositivos, lo que permitiría añadir más características, como mayores pantallas, o baterías más grandes. 



FUENTE: Diario Tecnológico

martes, 12 de abril de 2011

LO NUEVO

SUGERENCIAS DE FUENTES DE PODER:

CoolerMaster

Recientemente nos presentó su nueva gama de Fuentes de Poder GX, con 3 modelos de potencias de 550, 650 y 750 Watts, con certificación 80Plus, un único raíl de 12 V, ventilador de 120 mm, conectores 20+4 pines, 4+4 pines, 2 PCI-E de 6+2 pines, 4 para el modelo de 750 W, 3 Molex de 4 pines, 1 para la disquetera, de 4 pines, y seis puertos S-ATA, o nueve en el caso de la fuente de 750 W.
Incluyen su respectiva garantía por 5 años. Sin duda la mejor marca en fuentes de poder.



Gigabyte Odin GT

La Gigabyte Odin GT de 800 y 500 Watts. La novedad de esto, es que aparte de la calidad que tienen, también traen un software de monitoreo de temperatura y consumo en Watts a la que se está sometiendo a la fuente, cosa que siempre es entretenido de ver y que sirve mucho para testeos o benchs.





ActeckAF-B900 y AF-B700

Entre los puntos más destacables de estos nuevos equipos se encuentran su bajo nivel de ruido, su sistema de enfriamiento con un ventilador de 12cm, buena distribución del cableado y los siguientes conectores: (1) 20+4 pines, (1) PCI-e 6 pines, (1) PCI-e 6+2 pines, (1) 12V 4+4 pines, (3) SATA (energía), (1) floppy, (2) molex, ventilador de 12cm y cable de 12V para brindar mayor estabilidad al sistema.








NOTICIAS

Microsoft alista 17 parches para 64 vulnerabilidades.

La actualización de seguridad del martes es la mayor realizada por Microsoft.
De los 17 boletines, nueve están calificados como Críticos y ocho como Importantes. Todas las versiones de Windows; IE6, IE7 e IE8; numerosas versiones de Office para Windows y para Mac, el software afectado también incluye a Visual Studio .Net y Visual C++.

Desde Microsoft han dicho que este mes cerrarán problemas sobre los que ya se ha hablado, como SMB Browser (Critical), conocido desde el 15 de febrero.

El lanzamiento del martes es el que cuenta con mayor número de boletines y vulnerabilidades para Microsoft. Como referencia se destaca el mes diciembre donde la compañía lanzó 17 boletines y que en octubre obtuvo un récord por solucionar 49 vulnerabilidades. 



Programar los backups en Windows.

Realizar una imagen del disco tiene la desventaja de que a pocos días no refleja el estado actual del equipo, quedándose rápidamente obsoleta.

Si lo que se quiere es mantener una imagen siempre al día con los cambios, se acude a la opción Configurar copias de seguridad del cuadro de diálogo Copias de seguridad y restauración.

Tras seleccionar el destino, al igual que al crear una imagen, se preguntará acerca de si se quiere elegir los archivos a respaldar o utilizar los ajustes por defecto. Si no se toma parte se guardará todo el contenido de nuestra partición, al igual que al crear una imagen.

Ahora se marca la opción Dejarme elegir para tomar parte, pudiendo ser más selectivos. En el último paso, antes de la confirmación, se encuentra la opción que buscamos: Cambiar programación. En esta pantalla, se puede seleccionar la frecuencia con la que se realizará la tarea de respaldo, siendo recomendable hacerlo al menos una vez por semana y en un momento en el que no interrumpa el trabajo. 

DE INTERES

Rendimiento y estabilidad para Windows

TuneUp Utilities es una suite de optimización, un programa que ayuda a que el equipo pueda funcionar más rápido. En minutos, TuneUp Utilities explora el sistema en busca de errores, archivos basura y problemas, los resume y ofrece soluciones.

TuneUp Utilities ofrece la posibilidad de disfrutar de un PC libre de problemas como ralentización por sobrecarga o la dificultad a la hora de navegar por Internet, sin realizar pesadas tareas de mantenimiento y todo desde una interfaz clara y amigable.

La ventana de TuneUp Utilities brinda diversos atajos rápidos a las herramientas, en la primera hay un resumen de estado del equipo, útil para saber si el equipo necesita ser optimizado. El Mantenimiento con 1 clic ahorra tiempo y problemas, ideal para gente con pocos conocimientos en la materia.
Las funciones de TuneUp Utilities más destacadas son:

  •  TuneUp Program Deactivator con la tecnología TuneUp Programs-on-Demand Technology: Permite funcionar al PC como lo hacía el primer día. Los usuarios pueden desactivar completamente los programas y reducir drásticamente su impacto sobre el rendimiento del PC.

  •  Modo Turbo: El Modo Turbo, ahora diez veces más potente, permite al PC alcanzar la máxima velocidad mientras el usuario trabaja o juega. Con un simple clic, los usuarios pueden desactivar más de 70 procesos en segundo plano, servicios, tareas programas yprogramas de terceros que ralentizan Windows 7, Windows XP y Windows Vista.
  • Estado de optimización: El Estado de optimización ofrece una lista de verificación de la optimización para los usuarios que muestra cuántas medidas de optimización se han tomado ya con TuneUp Utilities y qué tareas de mantenimiento y medidas de optimización son todavía necesarias. 
  •  TuneUp Optimización en tiempo real: La Optimización en tiempo real de TuneUp impide que los programas en segundo plano absorban demasiada capacidad del PC.
  • Gadget de TuneUp: TuneUp Utilities añade una práctica utilidad en el escritorio de Windows Vista y Windows 7 que muestra al usuario en todo momento el estado del PC.
El programa ofrece una prueba por 15 días sin limitaciones, funciona con WinXP/Vista/7.



Ajustes de restauración en Windows 7

La herramienta de restauración del sistema es útil, sin embargo, si no se configura adecuadamente puede llegar a almacenar una gran cantidad copias de seguridad, mermando la capacidad del disco duro.

Para evitarlo, hay que establecer las preferencias, para ello hay accederemos a las propiedades del sistema, bien desde el menú contextual del equipo o accionando la combinación de teclas Windows + Pausa.

Una vez aquí, hay que pulsar sobre Protección del sistema y, en el siguiente cuadro de diálogo, se da clic en el botón Configurar. Aquí se encuentran las opciones más interesantes asociadas a la funcionalidad.

Se puede desactivar su funcionamiento, eliminar todos los puntos de restauración existentes y establecer la cantidad de disco que puede llegar a usar. 

lunes, 11 de abril de 2011

DE INTERES

PROGRAMAS PARA CHECAR O MEDIR LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR

SpeedFan 4.42

Controla la ventilación y la temperatura del sistema, es una gran herramienta de control que te evitará más de un disgusto, pues permite en todo momento y en tiempo real acceder a la temperatura del microprocesador, los discos duros.


Temp Taskbar 1.1

Colorea la barra de tareas según la temperatura de tu CPU, Taskbar es una aplicación gratuita para Windows con la que podrás saber si la temperatura a la que está el procesador del sistema es normal o sufre alguna anomalía.


Core Temp 0.99.8 (32 bits)

Core Temp es un programa que te muestra la temperatura a la que se encuentra tu procesador.
Core Temp es compatible con una buena cantidad de procesadores (puedes ver la lista completa aquí), especialmente con las más modernas.

Además, si eres el afortunado poseedor de un microprocesador de varios núcleos, puedes ver la temperatura y el uso de CPU de cada uno.

Como curiosidad, si utilizas un teclado Logitech G11 o G15, con pantalla LCD, Core Temp muestra la información en la pantalla del teclado.


Everest Home Edition

Es una poderosa herramienta de diagnóstico que enumera todos los componentes de hardware del equipo separados en categorías como Procesador, Chipset o GPU.

La cantidad de información que Everest Home Edition recopila es ingente. Para facilitar su asimilación, dispones de un apartado Resumen y un generador de informes exportables a HTML. Cada dato, además, se puede copiar al portapapeles.

La última versión de Everest Home Edition, la 2.20, no es compatible con Windows Vista y 7, puesto que se dejó de desarrollar en el año 2005. Sin embargo, Everest Home Edition cumple perfectamente su función en equipos recientes que tengan instalado XP.

Eclipsado por la versión Ultimate, Everest Home Edition sigue siendo un buen programa de análisis del equipo, útil para usuarios de XP y versiones anteriores de Windows.


CPUCool 8.0.6

Es una herramienta que permite supervisar diferentes aspectos del sistema, desde la memoria hasta la velocidad de lectura/escritura de los discos duros, pasando por la temperatura o la memoria disponible.
CPUCool centraliza en la ventana principal de su interfaz la medición de estas magnitudes, además de mostrar un gráfico en el que se pueden apreciar los cambios de estado.
Pero lo mejor de CPUCool está por llegar, ya que permite llevar a cabo diferentes operaciones:
  • Refrigerar el ordenador cuando alcance una temperatura determinada.
  • Expulsar todos los dispositivos extraibles al apagar el equipo.
  • Cambiar la velocidad de la CPU.
  • Limpiar la memoria, etc.

NOTICIAS

Intel presenta sus procesadores Xeon E7

La línea de procesadores Xeon E7 está formada por chips con entre seis y diez núcleos, está dividida en tres familias, E7-2800, E7-4800 y E7-8800.

Intel ha presentado su familia de procesadores Xeon E7, diseñada para soportar grandes cargas de trabajo de misión crítica, que incorporan logros en torno al rendimiento y que tienen la capacidad de llevar a Intel a terreno tradicionalmente liderado por sistemas basados en Risc y Unix.

La línea Xeon E7 está formada por chips con entre seis y diez núcleos, está dividida en tres familias –la E7-2800, E7-4800 y E7-8800, y diseñada para servidores con dos, cuatro y ocho sockets. La línea Xeon E7 se conocía en clave como Westmere EX y es capaz de escalar a sistemas de 256 sockets.

Xeon E7 no está basada en la microarquitectura Sandy Bridge introducida a primeros del año, sino en la arquitectura Westmere del año pasado. Los chips para servidor basados en Sandy Bridge no llegarán al mercado hasta finales de este año. Por ello los nuevos chips cuentan con una memoria de 2TB, además de seguridad y características de fiabilidad que requieren operaciones de misión crítica, como instrucciones AES-NI para acelerar el cifrado, tecnología Trusted Execution Technology (TXT) y Double Device Correction (DDDC) para impedir errores de memoria. 




Crece temor ante nuevos ataques de Zeus

Expertos de seguridad afirman que el código fuente de Zeus está de nuevo en circulación, por lo que se espera que los ataques de este malware empiecen muy pronto.

El código fuente del malware Zeus está de nuevo en circulación y se espera una oleada de ataques, al menos es lo que afirman desde la empresa de seguridad Trusteer.

El mes pasado una serie de informes sugerían que el creador del malware Zeus había puesto a la venta el código por 100000 dólares. Trusteer ha sido testigo de cómo varios vendedores ofrecían el código fuente y existen informes de que se ha subido a sitios de intercambio de archivo protegido por contraseña.

Zeus estaba contenido en un conjunto de herramientas único y automatizado que creó las variantes que se han visto hasta el momento. Pero ahora que el código fuente se está extendiendo podrán verse nuevos kits de herramientas capaces de generar nuevas variantes del malware que tendrán que identificarse y explotarse, ha explicado Mickey Boodae, CEO de Trsuteer. 




Tablets con Intel Oak Trail en mayo

Los chips Oak Trail han sido desarrollados por Intel para el mercado tablet, donde tiene una cuota de mercado mínima.
Intel espera que los primeros tablets con su chip Oak Trail empezarán a estar disponibles el siguiente mes. La compañía anunció Oak Trail el año pasado en respuesta a la creciente demanda de tablets y el mes pasado ya aparecía su chip Z670 en su listado de precios.

Lo que es seguro es que los tablets con Oak Trail podrán verse en el Computex, que tendrá lugar en Taipei entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing son algunas de las empresas que ya han mostrado algunos tablets basados en Oak Trail funcionando con Windows 7. Los tablets basados en Oak Trail podrán ofrecen hasta diez horas de vida de batería, dependiendo de los tamaños de las pantallas y las configuraciones. 




Toshiba anuncia nueva familia de memoria NAND Flash

La SmartNAND se basa en el nuevo proceso de fabricación de 24nm y mejora los tiempos de lectura y escritura.
La familia SmartNAND de 24nm, que sustituirán a la actual generación de 32nm, utilizarán un interfaz interno más rápido que permitirá tiempos de lectura y escritura más veloces, además de un mayor rendimiento global.

Desde Toshiba afirman que las velocidades de lectura son 1,9 veces más rápidas que los modelos actuales, y las de escritura 1,5 veces más. SmartNAND está diseñada para soportar cuatro modos de lectura y dos modos de escritura, además de ofrecer soporte de ahorro de energía en necesidad de bajo consumo.

La serie SmartNAND también elimina la carga de ECC del procesador, además de simplificar el diseño y hacer que el uso de la memoria NAND avanzada sea más adecuada para su incorporación en tvs, reproductores multimedia portátiles, tablets, set-top boxes y otros dispositivos que necesitan de una memoria de alta densidad. La nueva SmartNAND de Toshiba aparecerá en capacidades de 4GB a 64GB y las primeras muestras estarán disponibles a primeros de abril. 



FUENTE: Diario Tecnológico

sábado, 9 de abril de 2011

DE INTERES

PROGRAMAS PARA RECUPERAR MBR DEL HDD
  • MBRtool 2.2
    Entre sus principales funciones, MBRtool puede editar las tablas de partición y cambiar los atributos de las particiones. También es capaz de recrear un MBR desde cero y realizar todas las acciones sobre los backups de los MBR, convirtiendo a esta herramienta muy útil para tareas de recuperación.
  • Hiren's BootCD 9.7
    esta utilidad es muy buena tan solo ingresas el cd para que incie desde ese sistema y se cargaran las herramientas.
  • HDHacker
    También se puede utilizar, por ejemplo, para guardar y restaurar un gestor de arranque (como LILO o GNU GRUB) antes de instalar Windows que siempre lo sobrescribe, HDHacker es una micro-utilidad portable que guarda, visualiza, y restaura el MBR (de un disco físico), el sector de arranque (de una unidad lógica) o cualquier sector determinado de cualquier disco, incluyendo los discos extraibles cómo memorias USB o discos duros externos.
  • HDD Regenerator
    Es una utilidad que recupera información de sectores defectuosos del disco duro, no siempre puede recuperar el contenido de sectores dañados.

viernes, 8 de abril de 2011

DE INTERES

NUEVO TIPO DE BIOS

  • EFI BIOS ó BIOS EFI
La interface de EFI (Extensible Firmware Interface), permitira controlar las opciones mediante el ratón en lugar de usar los cursores del teclado y varias teclas (ej: Enter para aceptar valores y Escape (Esc) para salir del menu), creando una interface más amigable para el usuario.
Por otra parte EFI se situa entre el Sistema Operativo y el Firmware (Es un programa interno similar a la BIOS, que está integrado en muchos dispositivos como: Unidades ópticas, monitores, discos duros, impresoras, y permite su control e interacción entre el dispositivo y el Sistema Operativo) del Hardware.

jueves, 7 de abril de 2011

DE INTERES

PASOS PARA RESETEAR EL BIOS DE LA PC.

1.- Tenemos que tener la computadora apagada.
2.- El reseteo se hara directamente en la tarjeta madre de la PC.
3.- Tenemos que buscar "JUMPER" ( es un pequeño platico de color que estara cerca de la bateria y ademas estara insertado en tres pines (pico de metal) y dira CMO ó BIOS.
4.- Una vez localizado colocaremos el JUMPER de la posición 1,2,3(un número por cada pin) que este insertado en 3,2 y sobra el 1 O inverso, colocaremos el JUMPER en el pin sobrante, con el pon en medio 1,2 y sobra el 3 despues quitaremos la bateria durante 10 segundos y trataremos de encender la maquina, tambien desconectada de la corriente electrica, esto provocara que se descargue el BIOS.
Despues colocamos la bateria y regresamos el JUMPER a la posición original de la primera vez y conectamos la maquina.
El BIOS se cargara nuevamente reconociendo el hardware que estan instalandos, posiblemente te saldra un mensaje que se ocupa dar F1.

miércoles, 6 de abril de 2011

DE INTERES

DIFERENTES TIPOS DE BIOS

a) ROM (Read Only Memory)

El software característico de la BIOS viene grabado en un chip de memoria no volátil de solo lectura ROM, situado en la placa base, de ahí el nombre ROM BIOS. La información que contiene no se puede alterar, esto garantiza que no se perderá al apagar el Sistema y que no dependerá para su actuación de la existencia o buen funcionamiento de ningún disco, por lo que estará siempre disponible (esto es importante porque, posibilita el arranque inicial del equipo sin necesitar de ningún recurso externo).




b) EPROM ("Erasable programmable read-only memory") y EEPROM ("Electrically erasable programmable read-only memory").

Memorias regrabables tipo EPROM las cuales se programan mediante impulsos eléctricos y su contenido se borra exponiéndolas a la luz ultravioleta, modificando su estado. Las EPROM se programan insertando el chip en un programador de EPROM y activando cada una de las direcciones del chip, a la vez que se aplican tensiones de -25 a -40 V a los pines adecuados. Los tiempos medios de borrado de una EPROM, por exposición a la luz ultravioleta, oscilan entre 10 y 30 minutos. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías para la fabricación de circuitos integrados, se pueden emplear métodos eléctricos de borrado. Estas ROM pueden ser borradas sin necesidad de extraerlas de la tarjeta del circuito. Además de EEPROM suelen ser denominadas RMM (Read Mostly Memories), memorias de casi-siempre lectura, ya que no suelen modificarse casi nunca, pues los tiempos de escritura son significativamente mayores que los de lectura.


 



c) Flash BIOS

En la actualidad se utiliza un tipo de memoria no volátil "flash" (Flash BIOS) que puede ser regrabada sin utilizar ningún dispositivo de borrado o grabación especial, lo que permite actualizarla muy cómodamente. Por lo general solo es necesario "bajarse" de Internet la versión adecuada (normalmente del sitio del fabricante de la placa base) y seguir las instrucciones que acompañan al programa.



 
d) Otros tipos

Debido a que el BIOS es usado constantemente en el funcionamiento normal del PC, y que la memoria RAM es de acceso más rápido que la ROM, muchos fabricantes disponen que el contenido de la ROM BIOS sea copiado a memoria RAM como parte del proceso de arranque inicial. Esto se conoce como "Shadowing" y tiene el efecto de acelerar el rendimiento del sistema. La versión de la BIOS cargada en RAM se denomina shadow BIOS. Naturalmente esto exige un realineamiento de los vectores de interrupción , de forma que apunten a las nuevas posiciones en RAM.

Los BIOS mas modernos son los denominados PnP BIOS o PnP-aware BIOS, lo que significa que están previstos para manejar el estándar PnP "Plug and Play" . Una tecnología que permite a un equipo identificar cualquier dispositivo hardware que se conecte y signarle los recursos necesarios sin que existan conflictos con el resto. Antes de esta tecnología la adición de nuevos dispositivos constituía un auténtico quebradero de cabeza, dada la escasez de recursos que previeron los diseñadores del PC.

 

DE INTERES

TECLAS PARA ACCEDER AL BIOS

Al arrancar el PC, durante el recuento de memoria, aparece en pantalla la palabra Setup con la tecla para acceder a él.
Por lo general es una de estas teclas:
  • Tecla "Supr",
  • Tecla "Del",
  • Tecla "F2",
  • "Ctrl+Alt+Esc",
  • Tecla "F1",
  • Tecla "F10",
  • "Ctrl+Alt+S",

martes, 5 de abril de 2011

NOTICIAS

RENOMBRAR LOTES DE ARCHIVOS EN WINDOWS 7

Windows 7 permite renombrar lotes de imágenes que se encuentren dentro de una misma carpeta, cosa que hace de forma rápida y sin necesidad de utilizar una aplicación adicional.
Para empezar, se recopila todas las imágenes que interesa mantener ordenadas y se colocan en una misma carpeta.

A continuación, pulsa la combinación de teclas Control + E para seleccionarlas (o con con el ratón) y se usa a la tecla F2.

La primera foto de este conjunto tendrá su nombre seleccionado y se podrá cambiar fácilmente, tras ello, se pulsa la tecla Enter y el resto de fotos tendrán el mismo nombre, pero habrá un sufijo numérico al final de cada una de ellas, entre dos signos de paréntesis, en orden ascendente para diferenciarlas. 



ANDROID SERÁ LA PLATAFORMA MÓVIL LÍDER EN 2011

IDC prevé que el sistema operativo de Google copará el 39,5% de cuota de mercado al finalizar el presente ejercicio.

2011 apunta con convertirse en el año del sistema operativo Android. Al menos, así lo refiere la consultora IDC, quien ha realizado sus particulares previsiones para el mercado de los sistemas operativos móviles durante los próximos meses.

Según las expectativas de la consultora, Android podría contar con una penetración del 39,5%, situándose en segundo lugar Symbian, con el 20,9%. El tercer puesto sería peleado por BlackBerry e IOS, con el 14,9 y el 15,7% respectivamente.

IDC también cree que la alianza entre Nokia y Microsoft para impulsar los teléfonos con Windows Phone 7 será fundamental y cambiará el segmento en los siguientes años. Así, sus previsiones son que el marketshare de la plataforma de Redmond va a crecer del 5,5% al 20,9% en sólo cuatro años. Para el 2015, además, la compañía proyecta que Android incrementará su presencia hasta el 45,4%



RENDIMIENTO Y ESTABILIDAD PARA WINDOWS

TuneUp Utilities es una suite de optimización, un programa que ayuda a que el equipo pueda funcionar más rápido. En minutos, TuneUp Utilities explora el sistema en busca de errores, archivos basura y problemas, los resume y ofrece soluciones.

TuneUp Utilities ofrece la posibilidad de disfrutar de un PC libre de problemas como ralentización por sobrecarga o la dificultad a la hora de navegar por Internet, sin realizar pesadas tareas de mantenimiento y todo desde una interfaz clara y amigable.

La ventana de TuneUp Utilities brinda diversos atajos rápidos a las herramientas, en la primera hay un resumen de estado del equipo, útil para saber si el equipo necesita ser optimizado. El Mantenimiento con 1 clic ahorra tiempo y problemas, ideal para gente con pocos conocimientos en la materia.

Las funciones de TuneUp Utilities más destacadas son:

- TuneUp Program Deactivator con la tecnología TuneUp Programs-on-Demand Technology: Permite funcionar al PC como lo hacía el primer día. Los usuarios pueden desactivar completamente los programas y reducir drásticamente su impacto sobre el rendimiento del PC.

- Modo Turbo: El Modo Turbo, ahora diez veces más potente, permite al PC alcanzar la máxima velocidad mientras el usuario trabaja o juega. Con un simple clic, los usuarios pueden desactivar más de 70 procesos en segundo plano, servicios, tareas programas yprogramas de terceros que ralentizan Windows 7, Windows XP y Windows Vista.

- Estado de optimización: El Estado de optimización ofrece una lista de verificación de la optimización para los usuarios que muestra cuántas medidas de optimización se han tomado ya con TuneUp Utilities y qué tareas de mantenimiento y medidas de optimización son todavía necesarias.
- TuneUp Optimización en tiempo real: La Optimización en tiempo real de TuneUp impide que los programas en segundo plano absorban demasiada capacidad del PC.

- Gadget de TuneUp: TuneUp Utilities añade una práctica utilidad en el escritorio de Windows Vista y Windows 7 que muestra al usuario en todo momento el estado del PC.
El programa ofrece una prueba por 15 días sin limitaciones, funciona con WinXP/Vista/7.


FUENTE: Diario Tecnológico