domingo, 25 de marzo de 2012

Anonymous lanza un sistema operativo



El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha lanzado su propio sistema operativo, Anonymous-OS. Este software es una distribución basada en Ubuntu, en concreto en la versión 11.10 del sistema operativo libre,Oeneric Ocelot. Su propósito, aseguran, es meramente educativo.



De hecho, sus autores recuerdan en su blog que sólo debería utilizarse para comprobar la seguridad de las páginas web y no para “destruir” ninguna web. “Si atacas una página podrías terminar en la cárcel, porque es un crimen en muchos países”, aseguran.

Además, Anonymous-OS viene con un gran número de aplicaciones preinstaladas, entre las que se encuentran algunas como ParolaPass Password Generato, Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Pyloris, Slowloris, TorsHammer, Sqlmap, Havij, Sql Poison, Admin Finder, John the Ripper, Hash Identifier, Tor, XChat IRC, Pidgin, Vidalia, Polipo, JonDo, i2p, Wireshark o Zenmap, entre otras.

En el momento de escribir esta entrada ya había sido descargado (algo que puede hacerse desde este enlace) por más de 26.000 usuarios. Sin embargo, esto no evitó que surgiesen rumores sobre la seguridad del sistema operativo, al que acusaban de estar “envuelto en troyanos”. “Por favor, gente… en nuestro mundo, en Linux y el mundo del código abierto, no hay virus”, se defienden sus creadores.

Por este motivo, piden que si algún usuario teme por su seguridad, se limite a no descargar Anonymous-OS, pero que no engañe al resto del mundo haciéndoles pensar que Linux es peligroso y contiene este tipo de malware.

No obstante, no está muy claro quién está detrás del software. Sus creadores,aseguran que ha sido creado “por Anonymous” y que el motivo no es el dinero. De hecho, piden que quien quiera donar dinero lo haga en su lugar a cualquier otro proyecto de código abierto.

Por su parte, una de las cuentas ‘oficiales’ de Anonymous en Twitter ha publicado un mensaje en el que piden a los usuarios que tengan precaución y recuerden que hace poco se introdujo código de un troyano en una de las herramientas utilizadas por la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario