domingo, 18 de marzo de 2012

GIGABYTE X58A-OC: un motherboard para overclockers

Si les está picando el bichito del overclocking, sin dudas éste es el motherboard con el que deben empezar para un éxito garantizado. 



Diciembre  fue un mes cargado de overclocking. Por un lado estamos enplena producción de nuestra colección “Hardware Extremo”, dedicada a ésta y otras técnicas para los que quieran convertirse en “fierreros” de la informática, y por otro lado Nacho Arroyo no para de romper récords,siempre cubiertos desde RedUSERS.
Para sumarle un nuevo eslabón a esta cadena de “tuning” de computadoras, les presentamos una joyita para los fanáticos: el motherboard GigaByte X58A-OC, bajo el slogan “diseñado por overclockers, para overclockers”. La frase lo dice todo.
En este sentido es conveniente resaltar las palabras de Gaston Finkelstein,Sales Engineer de GIGABYTE, que reflejan el concepto de esta propuesta: “GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclocking para asegurarse que la X58A-OC tenga todas las opciones que los entusiastas han estado deseando, sin algunas de las características que no son necesarias mientras se realiza un overclock o pueden afectar de una forma negativa el desempeño – similar a un auto de carreras, donde el aire acondicionado, la radio, el asiento del pasajero y demás elementos son removidos para reducir el peso-.”
A lo anterior agregó que  “la disposición de los componentes fue un punto crítico en el diseño, no sólo el qué componentes usar, sino el espacio que debía haber entre ellos para que temas como el aislamiento de la placa pueda ser hecho de forma sencilla, mientras también se mantengan los mejores niveles de transferencia en las pistas entre los distintos componentes. GIGABYTE también introduce 5 nuevas opciones para overclocking, como son OC-VRMOC-TouchOC-PEGOC-Cool OC-DualBios.”
En resumen, NO es un motherboard para los que busquen una computadora para “armar y usar”, y menos para los que quieran encerrarlo en un gabinete con tornillos. Definitivamente estamos ante un producto que se orienta a tareas experimentales, donde el acceso físico a la placa es permanente.
Esto se nota con sólo verlo: estética y estructuralmente es una joya digna de mostrar, pero el panel de conexiones está reducido a su mínima expresión4 puertos USB1 Ethernetconexiones PS2 para teclado y mouse, y sonido básico. Nada de HDMI, ni aceleradora de video, ni sonido 5.1, ni Firewire. Como bien decía Finkelstenin: 0% lujo, 100% “fierros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario