lunes, 30 de abril de 2012

Facebook lanzaría su primer smartphone en colaboración con HTC


La red social y el fabricante de teléfonos móviles estarían desarrollando una unidad que saldría a la venta a finales de 2012. HTC ha desarrollado anteriormente dos terminales con funciones dedicadas a Facebook.

El gran objetivo de Facebook en estos momentos es fortalecer su plataforma móvil, de eso no quedan dudas. El primer gran impacto lo dio con la compra de Instagram, la red social exclusiva para smartphones y tablets, cuyo costo ascendió hasta los mil millones de dólares. El futuro parece ser inalámbrico y es por eso que en la red social estarían ultimando detalles de lo que será su primer teléfono celular.
El partner elegido para emprender este proyecto ha sido HTC, que ya posee experiencia con dispositivos de este tipo (Anteriormente ha lanzado el Nexus One, desarrollado en colaboración con Google, que en las últimas dos ediciones del equipo ha optado por asociarse con Samsung).
El equipo, que tendrá una plataforma exclusiva para Facebooks e integrará las funciones del equipo con las de la red social, sería lanzado en el último trimestre de 2012, según revelaron fuentes del sector al medio especializadoDigiTimes.
Vale recordar que la firma taiwanesa de telefonóa móvil ya ha lanzado dos teléfonos con características especiales vinculadas a Facebook, el Salsa y el Chacha (En Argentina comercializado con el nombre de “Status”). Estos dispositivos permitén, mediante un botón, compartir fotografías, videos y estados en la red social con sólo presionar un botón.
Facebook saldrá a la bolsa el próximo 17 de mayo y el lanzamiento de su propia línea de teléfonos sería parte fundamental de su estrategia de desarrollo, según han revelado fuentes cercanas a la compañía. Teniendo en cuenta el éxito obtenido por Google y Samsung con su Galaxy Nexus, ¿Podrán HTC y Facebook replicar dicho suceso? Con una base de usuarios de más de 900 millones de usuarios, la red social más grande del mundo seguramente confíe en que su nuevo proyecto será un éxito de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario