sábado, 21 de enero de 2012

GRAFENO.


"LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA"
"El grafeno"

Primero aparecieron los nano-tubos.

Capas de grafeno del espesor de una molécula.
Se superponen unas a otras.
Los nano-conductores hacen mas fríos los chips.
El grafeno es un material flexible, es mas revolucionario que el silicio y que el oro en su momento, es fino como un pelo, flexible como el plástico, duro como un diamante y procesa datos diez veces mas deprisa.
A partir del grafeno se podrán fabricar metales 200 veces mas duros que el acero.
Ya se habla de músculos de grafeno.
"Aplicaciones del grafeno en la tecnología"






jueves, 19 de enero de 2012

WINDOWS 8.

Windows 8 es el nombre en clave de la próxima versión de Microsoft Windows, una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tablet PC, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificado para hacerlo más adecuado para la entrada de la pantalla táctil, además del tradicional ratón y el teclado. Microsoft no ha anunciado aún una fecha de envío para Windows 8, aunque algunos de los principales medios de comunicación especulan que podría estar disponible a finales de 2012
CARACTERISTICAS DEL NUEVO SISTEMA.

Compatibilidad con USB 3.0
Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
Nueva tienda de Aplicaciones
Sistema de ficheros Protogon
Windows To Go
Entre otras

REQUISITOS DEL HARDWERE.
Los requisitos del sistema para el Developer Preview de Windows (una versión preliminar de Windows 8) son similares a los de Windows 7:1
Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
Gráficos: Procesador de gráficos DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
Una pantalla multi-touch (opcional) para aprovechar la entrada táctil.

martes, 17 de enero de 2012

GRAFENO.

¿QUE ES EL GRAFENO?


El grafeno es una estructura compuesta de átomos de carbono que, por medio de enlaces covalentes, forman celdas hexagonales que asemejan a un panal de abejas. Su nombre proviene de la combinación de grafito y el sufijo –eno (utilizado para los compuestos alquenos de química orgánica).Su principal característica es su grosor: un átomo (1.54 angstroms, aproximadamente). Debido a que éste es el más pequeño de cualquier material conocido, se lo considera como un material bidimensional.El grafeno no es si no la división en láminas del grafito (o el grafito es más que capas de grafeno montadas), material común en lápices, crisoles, pistones, lubricante sólido, etcétera.Estructura del grafito: varias capas de grafeno montadas una sobre otra.


 PROPIEDADES DEL GRAFENO.

Alta conductividad eléctrica y térmica: permiten transferir energía cinética entre sus moléculas (para generar calor por medio de colisiones) y trasferencia de corriente eléctrica.Gran resistencia (mucho mayor a la del acero): le permite ser un buen material de construcción.Gran capacidad como reactivo químico: permite reaccionar con gran cantidad de compuestos para crear nuevas sustancias.Grandes cualidades de estática: posee gran elasticidad y gran dureza, más motivos para ser un gran material de construcción.Soporta radiación ionizante: no permite que éste tipo de radiación le quite sus electrones libres. La exposición de materiales ionizados es riesgosa para la salud.Es ligero.Tiene un mínimo valor del efecto Joule, el cual trata sobre la pérdida de energía útil en forma de calor.Posee también otras propiedades cuánticas que aun se encuentran bajo estudia por las aplicaciones que puedan presentar.

APLICACIONES DEL GRAFENO.

Una propiedad que no se mencionó previamente sobre el grafeno es su menor consumo de electricidad, en comparación con el del silicio. Mucha especulación se ha hecho con respecto a la premisa de que el grafeno sustituya al silicio. Como un ejemplo tenemos a la compañía IBM, que anunció que usando el grafeno como material para la construccción de transistores, estos podrían tener hasta casi cuatro veces la capacidad de frecuencia (en comparación con la manufactura de transistores del 2008). Sin embargo, la comunidad científica desea, por el momento, dedicarse al estudio y comprensión del grafeno antes de poder empezar a hablar de las posibles aplicaciones de éste. Se espera que entre quince y veinte años, el grafeno pueda ser un material de uso común a nivel mundial.Otra aplicación conocida de el grafeno son los nanotubos de carbono, los cuales no son más que tubos de grafeno enrollados.



viernes, 13 de enero de 2012

COMO INSTALAR WINDOWS 7.

Primero de todo es importante guardar toda la información importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poder recuperarlas más adelante.

Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.
Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.

COMO INSTALAR WINDOWS XP.

Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica.
A continuación se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.
Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:
Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R.
Acepta el contrato pulsando la tecla F8.
Si el disco duro está vacío como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición sáltate este paso.
Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para confirmar pulsa INTRO.
Para instalar windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones, muévete con las flechas para seleccionar en cual quieres instalar windows.
A continuación deberemos formatear la partición que hemos elegido.. Si vamos a instalar windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando windows porque un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores. Selecciona una opción moviéndote con las flechas y pulsa INTRO.

El programa de instalación dará formato a la partición.
Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.
A continuación se reiniciará el equipo y comenzará la instalación.


Una vez reiniciado el ordenador, arrancará automáticamente la instalación de windows.
El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda de instalación así como del progreso de la instalación.
Compueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.
Escibe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.
Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.
Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperación solo has de pulsar INTRO).
Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en el que vives.
Una vez completado el asistente, continuará la instalación de windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.
Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.
Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada la instalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP.
Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada posteriormente.
Windows nos mostrará un mensaje confirmandonos que ha cambiado la configuración de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volverá a la configuración de defecto.
A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar windows. Haz clic ene el botón siguiente.
Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el Service Pack 2 ó una versión superior).
A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar windows. Haz clic ene el botón siguiente.
Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el Service Pack 2 ó una versión superior).
(IMAGEN)

En el caso de tener un modém conectado, windows comprobará la conexión. Aunque lo mejor es que si tienes un modém que esté conectado por USB que lo desconéctes hasta que termine la instalación.
Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.
Escribe el nombre de las personas que usarán windows. Por cada nombre se creará una cuenta. Si quieres crear mas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.
Haz clic en finalizar para terminar la instalación. A continuación aparecerá la pantalla de bienvenida de windows.
Y ya tienes Windows listo para usarlo.

COMO INSTALAR WINDOWS VISTA.

1. REQUISITOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA PROCESADOR A 1 GHZ DE 32 BITS (X86) O DE 64 BITS (X64) 512 MB DE MEMORIA DEL SISTEMA 20 GB DE DISCO DURO CON AL MENOS 15 GB DE ESPACIO DISPONIBLE COMPATIBILIDAD CON GRÁFICOS DIRECTX 9 Y 32 MB DE MEMORIA DE GRÁFICOS UNIDAD DE DVD-ROM SALIDA DE AUDIO ACCESO A INTERNET (SI PROCEDE, CON TARIFA APLICABLE)
2. REQUISITOS MÍNIMOS ADMITIDOS PROCESADOR A 800 MHZ Y 512 MB DE MEMORIA DEL SISTEMA 20 GB DE DISCO DURO CON AL MENOS 15 GB DE ESPACIO DISPONIBLE COMPATIBILIDAD CON GRÁFICOS SUPER VGA UNIDAD DE CD-ROM
3. El computador debe ser configurado para que comience la búsqueda del sistema en primera instancia por la unidad óptica, aparecerá entonces la siguiente pantalla cargando el instalador de Windows Vista en Memoria RAM
4. Aparece en pantalla las opciones regionales, para lo cual seleccionamos las correspondientes a nuestra ubicación.
5. Luego de la selección del idioma, el asistente de instalación, brinda varias opciones como son: Instalar ahora, Que debe saber antes de instalar Windows, Una opción para Reparar el equipo. En nuestro caso damos clic sobre el botón Instalar ahora
6. A continuación se muestra en pantalla los términos de licencia de Windows, la cual debemos aceptar, para poder continuar con el proceso de instalación
7. La actualización del sistema se encuentra deshabilitada por que el disco duro en este caso es nuevo, así que daremos clic en la opción de instalación Personalizada
8. En esta opción, el asistente de instalación permite seleccionar de una lista de discos, el lugar donde va a ser instalado Windows Vista, debemos seleccionar la unidad de disco y editar el mismo creando particiones con la opción Nueva, Eliminando Particiones con la opción Eliminar y Formateando el disco duro con el sistema de archivo NTFS en la opción Formatear, si queremos utilizar todo el tamaño disponible del disco simplemente damos siguiente y el sistema automáticamente crea una partición y le da formato.
9. Al presionar en el botón siguiente, en la ventana anterior, comenzara el proceso de Instalación de Windows Vista, realizando las acciones que se muestran en las siguientes imágenes. El sistema puede reiniciar varias veces, la intervención del usuario no se da en los siguientes pasos. 
10. En estos pasos se realizara la configuración personalizada del equipo, en la siguiente pantalla se deben digitar el nombre del usuario que va a utilizar la maquina, también colocar una contraseña para el inicio de sesión. Presionamos siguiente para el siguiente paso
11. En esta pantalla seleccionamos el nombre con el cual se identificara el equipo y seleccionamos el fondo del equipo
12. En este paso podemos seleccionar como deseamos como Windows descargara e instalara las actualizaciones de Windows, lo recomendado es Usar la configuración recomendada
13. Seleccionamos la zona horaria y configuramos la fecha y hora.
14. Podemos seleccionar la ubucación donde se encuentra el para que Windows vista configure las opciones de seguridad.
15. Por ultimo podemos iniciar el sistema operativo, hasta aquí termina la configuración del equipo, podemos realizar cualquier cambio dando clic en el botón atrás
16. Realizando estos pasos podemos configurar Windows vista para ser utilizado en nuestro computador personal. 

lunes, 9 de enero de 2012

TECLAS PARA ENTRAR AL BIOS.

Bios es un programa especial, que se pone en marcha al encenderse la PC.
Comprueba que todos los periféricos funcionen bien, verifica el funcionamiento del Disco Duro, busca el nuevo hardwere instalado etc.

Teclas para entrar al Bios:

  • Del
  • F2
  • Ctrl+Shift+F2
  • F12
  • Fxx
  • Ctrl+Fxx

FALLAS EN LA MEMORIA RAM

Hay ocasiones en las cuales se traban las computadoras, se congelan a la mitad de una instalación,se resetean inesperadamente, etc.

En ciertos casos es probable que por lo que sucedan estos percances sean por problemas o fallas en la memoria Ram.

Para ello existen diversas herramientas o programas  que nos facilitan encontrar los errores en la Memoria Ram.

Estos son algunos ejemplos  de ellos:
  • Memtest86
  • Gold Memory
  • Memory Diacnostic tool en Windows Visite
Por ultimo les recordamos que la mayoría de los fabricantes de memorias Ram ofrecen una garantía de por vida en este tipo de productos,lo que no quiere decir que sea infalibles.

jueves, 5 de enero de 2012

REPARACIÓN DE CELULARES

Próximamente iniciara el curso de reparación de celulares.
Informes al 55-10-43-15
49-74-21-08
Lunes a sábado de 10:00 am a 07:00 pm
Cupo limitado
No hace faltan conocimientos previos
Duración 2 semanas.