domingo, 25 de marzo de 2012

Anonymous lanza un sistema operativo



El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha lanzado su propio sistema operativo, Anonymous-OS. Este software es una distribución basada en Ubuntu, en concreto en la versión 11.10 del sistema operativo libre,Oeneric Ocelot. Su propósito, aseguran, es meramente educativo.



De hecho, sus autores recuerdan en su blog que sólo debería utilizarse para comprobar la seguridad de las páginas web y no para “destruir” ninguna web. “Si atacas una página podrías terminar en la cárcel, porque es un crimen en muchos países”, aseguran.

Además, Anonymous-OS viene con un gran número de aplicaciones preinstaladas, entre las que se encuentran algunas como ParolaPass Password Generato, Find Host IP, Anonymous HOIC, Ddosim, Pyloris, Slowloris, TorsHammer, Sqlmap, Havij, Sql Poison, Admin Finder, John the Ripper, Hash Identifier, Tor, XChat IRC, Pidgin, Vidalia, Polipo, JonDo, i2p, Wireshark o Zenmap, entre otras.

En el momento de escribir esta entrada ya había sido descargado (algo que puede hacerse desde este enlace) por más de 26.000 usuarios. Sin embargo, esto no evitó que surgiesen rumores sobre la seguridad del sistema operativo, al que acusaban de estar “envuelto en troyanos”. “Por favor, gente… en nuestro mundo, en Linux y el mundo del código abierto, no hay virus”, se defienden sus creadores.

Por este motivo, piden que si algún usuario teme por su seguridad, se limite a no descargar Anonymous-OS, pero que no engañe al resto del mundo haciéndoles pensar que Linux es peligroso y contiene este tipo de malware.

No obstante, no está muy claro quién está detrás del software. Sus creadores,aseguran que ha sido creado “por Anonymous” y que el motivo no es el dinero. De hecho, piden que quien quiera donar dinero lo haga en su lugar a cualquier otro proyecto de código abierto.

Por su parte, una de las cuentas ‘oficiales’ de Anonymous en Twitter ha publicado un mensaje en el que piden a los usuarios que tengan precaución y recuerden que hace poco se introdujo código de un troyano en una de las herramientas utilizadas por la organización.



domingo, 18 de marzo de 2012

GIGABYTE X58A-OC: un motherboard para overclockers

Si les está picando el bichito del overclocking, sin dudas éste es el motherboard con el que deben empezar para un éxito garantizado. 



Diciembre  fue un mes cargado de overclocking. Por un lado estamos enplena producción de nuestra colección “Hardware Extremo”, dedicada a ésta y otras técnicas para los que quieran convertirse en “fierreros” de la informática, y por otro lado Nacho Arroyo no para de romper récords,siempre cubiertos desde RedUSERS.
Para sumarle un nuevo eslabón a esta cadena de “tuning” de computadoras, les presentamos una joyita para los fanáticos: el motherboard GigaByte X58A-OC, bajo el slogan “diseñado por overclockers, para overclockers”. La frase lo dice todo.
En este sentido es conveniente resaltar las palabras de Gaston Finkelstein,Sales Engineer de GIGABYTE, que reflejan el concepto de esta propuesta: “GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclocking para asegurarse que la X58A-OC tenga todas las opciones que los entusiastas han estado deseando, sin algunas de las características que no son necesarias mientras se realiza un overclock o pueden afectar de una forma negativa el desempeño – similar a un auto de carreras, donde el aire acondicionado, la radio, el asiento del pasajero y demás elementos son removidos para reducir el peso-.”
A lo anterior agregó que  “la disposición de los componentes fue un punto crítico en el diseño, no sólo el qué componentes usar, sino el espacio que debía haber entre ellos para que temas como el aislamiento de la placa pueda ser hecho de forma sencilla, mientras también se mantengan los mejores niveles de transferencia en las pistas entre los distintos componentes. GIGABYTE también introduce 5 nuevas opciones para overclocking, como son OC-VRMOC-TouchOC-PEGOC-Cool OC-DualBios.”
En resumen, NO es un motherboard para los que busquen una computadora para “armar y usar”, y menos para los que quieran encerrarlo en un gabinete con tornillos. Definitivamente estamos ante un producto que se orienta a tareas experimentales, donde el acceso físico a la placa es permanente.
Esto se nota con sólo verlo: estética y estructuralmente es una joya digna de mostrar, pero el panel de conexiones está reducido a su mínima expresión4 puertos USB1 Ethernetconexiones PS2 para teclado y mouse, y sonido básico. Nada de HDMI, ni aceleradora de video, ni sonido 5.1, ni Firewire. Como bien decía Finkelstenin: 0% lujo, 100% “fierros”.

Lenovo quiere lanzar la primera tablet que funcione con Windows 8

La competencia por llegar a octubre con la primer tablet que soporte Windows 8 es feroz ya que no sólo incluye a Lenovo, sino también a Dell, HP, Nokia y Asus, entre otros líderes de la industria. 





Con el mes de octubre como límite, el inminente lanzamiento de Windows 8 ha puesto en marcha la carrera por ser los primeros en presentar una tablet que utilice el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y Lenovo está dispuesta a conseguir ese objetivo a toda costa.
Fuentes pertenecientes a la empresa le confirmaron a The Verge que “tienen estrictos planes internos para ser la primera compañía con una tablet basada en Windows 8 en octubre”.De esta forma buscan ponerse por delante de Dell, Nokia, Asus y HP, que tienen la misma intención que Lenovo pero de las cuales aún no existen datos sobre sus avances.
Todavía se desconocen los detalles técnicos de la tablet que presentaría Lenovo, pero de acuerdo a lo visto en el CES, para The Verge la candidata principal es laIdeaPad Yoga, con procesador Intel, una pantalla de 13.3 pulgadas y un teclado con bisagra que también sirve para convertirla en notebook y que de esa manera podría ser el hardware ideal para Windows 8.
¿Realmente vale la pena ser la primera empresa en lanzar esta clase de productos al mercado, cuando el resto de sus competidores aparecerá en cuestión de días o incluso horas? Obviamente, las acciones de marketing justifican el esfuerzo empeñado en ser “los primeros de la fila”, con una actitud que recuerda la versión opuesta de la fila de los que desean ser los primeros en tener un iPad.

viernes, 16 de marzo de 2012

ASRock Fatal1ty P67 Professional mother completamente Gamer

La compañía en conjunto uno de los gamers profesionales más respetados del mundo lanzaron un motherboard diseñado para jugar .
Hace algunos días la compañía ASRock lanzo su nueva motherboard Fatal1ty P67 Professional diseñada principalmente para que los gamers puedan exprimirle el jugo sin ningún tipo de problemas.
La misma ofrece prestaciones realmente excelentes, como por ejemplo capacitores blindados con calidad japonesa de polímero conductivo, reguladores de voltaje V16+2 digitales que sirven para manejarse en un rango de voltaje más preciso y estable.
La placa traerá  dos tecnologías nuevas y revolucionarias como lo son: el puerto Fatal1ty Mouse Port que mediante software específico de la compañía permite subir la frecuencia del mouse de 125Hz a 1000Hz y por otro lado la tecnología XFast USB que aumenta en un 303% la velocidad de transferencia de USB 3.0.
El mother fue diseñado por Johnathan Wendel, un gamer de 30 años de edad famoso por ganar más de 500.000 dólares en premios jugando profesionalmente a los videojuegos (el sueño del pibe? ) en conjunto con la empresa ASRock Inc.
Para los que están interesados en adquirir este avión tendrán que gastar aproximadamente 400 dólares, si todavía no se decidieron y quieren más características sobre las prestaciones del mother pueden ver la siguiente lista:

domingo, 11 de marzo de 2012

"The New iPad", la nueva tablet de Apple

La nueva tablet de la firma de Cupertino incorpora la celebrada tecnología Retina Display para pantallas, procesador A5X con GPU de cuatro núcleos, iSight camera de 5Mpx y conectividad 4G LTE. Estará disponible en tiendas Apple a partir del 16 de marzo.





Finalmente, luego de meses de rumores,fue presentada la nueva generación del iPad. Y, para sorpresa de muchos, no fue la versión 3, ni tampoco HD o 2S.La flamante tablet de la firma de Cupertino fue anunciada como “The New iPad”, a secas.
Similar en aspecto que su antecesor, el iPad 2(que continuará en venta) , el nuevo dispositivo de Apple da un paso adelante en performance y, sobre todo, en resolución: la nueva pantalla, basada en la tecnología Retina Display fue una de las grandes protagonistas de la jornada, con sus 2048 x 1536p y más de 3.1 millones de pixeles que entregan una calidad de imagen inédita en el mundo de las tabletas.
El procesador que equipará al nuevo iPad será una evolución del actual A5: elA5X. Según lo revelado por la compañía, el nuevo CPU cuadruplica en velocidad de procesamiento al Tegra 3 de Nvidia y logra una performance en juegos envidiable gracias a su GPU de cuatro núcleos.
Otras de las mejoras presentadas fue la iSight camera de 5Mpx, que utiliza la misma tecnología presentada en la cámara el iPhone 4S y permite realizar tomas de video en 1080p. Esta mejora era una de las más pedidas por los usuarios de iPad alrededor del mundo y representa un verdadero salto cualitativo con relación al resto de las tablets disponibles en el mercado, que suelen estar equipadas con cámaras sumamente pobres.


En cuanto a la conectividad, los rumores fueron confirmados. El nuevo iPad incorpora, además de la versión WiFi, otras tres con conectividad 4G LTE. Los carriers confirmados en Estados Unidos son AT&T, Verizon, Rogers, Telus y Bell. Además agrega la posibilidad de funcionar como Hotspot.
La duración de la batería es de hasta 10 horas, similar al iPad 2, y 9 horas si se utilizan redes 4G. ¿El tamaño? 9.4mm de espesor y un peso de 635 gramos.
Los precios de la nueva tablet serán de U$S499, U$S599 y U$S699 para las versiones WiFI de 16, 32 y 64GB y U$S629, U$S729 y U$S 829 para las versiones 4G LTE de igual capacidad.
Como ya es habitual en las presentaciones de Apple, la preventa comenzó apenas finalizada la presentación. El 16 de marzo comenzará su comercialización en las tiendas que la firma posee en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón y el 23 de marzo se sumarán 100 países más, entre ellos México. Aún no hay información sobre cuando arribará el dispositivo al resto de Latinoamérica.

Intel Ivy Bridge presenta mejoras en el rendimiento gráfico

Los nuevos procesadores de la familia Sandy Bridge tienen ventajas en el consumo gracias a las GPUs integradas Intel HD. Su performance es hasta un 50% mejor que su antecesor. El número fabricante que lo incorporaría también crecerá



Los primeros benchmarks realizados con los nuevos chips de Intel Ivy Bridge arrojaron los resultados esperados y confirmaron las mejoras anunciadas sobre antecesor Sandy Bridge, lo que beneficiara el mercado de ultrabooks.



El sitio especializado Anandtech fue el encargado de llevar adelante las primeras pruebas y si bien en términos de rendimiento de CPU los avances rondan un aumento de entre el 5 y 15% en los mejores casos, los adelantos están centrados en el consumo y el rendimiento gráfico gracias a las nuevas GPUs integradas Intel HD.
Los test realizados mostraron que la GPU Intel HD 4000 integradas en Ivy Bridge cuentan con un aumento de rendimiento entre el 20 y el 50% en comparación con los resultados obtenidos por Sandy Bridge.
Esto repercutirá en una mayor capacidad de procesamiento de los Ultrabooks de segunda generación. En comparación con la generación anterior, Intel espera distribuir un 50% más de unidades en los primeros dos meses, lo que marcaría una adopción muy alta entre fabricantes y ensambladores.
De acuerdo a los resultados obtenidos en los benchmarks, Ivy Bridge obtuvo en TESV: Skyrim una puntuación de 46.2 de un total de 70, frente a los 31.9 puntos de los chips anteriores.
Esto expande las posibilidades en el terreno gráfico de cualquier equipo que incorpore las nuevas CPUs de Intel, aunque quedan lejos de las unidades Radeon integradas en las APU de AMD. Los tests ubicaron a Intel HD 4000 en cuarto lugar frente a otras GPUs como AMD Radeon HD 5570, NVIDIA GeForce GT 440, o Radeon HD 6550D, todas enfocadas en equipos de consumo moderado.

sábado, 10 de marzo de 2012

Dos nuevos FX de AMD y algún ajuste de precio.

AMD introduce dos procesadores más rápidos, de cuatro y seis núcleos, en la familia FX. Más velocidad y también algún ajuste de precio en modelos ya existentes.
Los nuevos modelos son el FX-4170 y el FX-6200. El primero cuenta con cuatro núcleos con una frecuencia de 4.2GHz con velocidad Turbo de 4.3GHz (aquí no parecen haberse esforzado mucho), con 4MB de cache de segundo nivel y 8MB de cache de tercer nivel. Tiene un consumo de 125w y soporta memoria DDR3-1866 como el resto de la familia. 

El modelo FX-6200 dispone de seis núcleos con una frecuencia 3.8GHz con modo turbo de 4.1GHz (esto ya es otra cosa). Tiene un total de 14MB de cache repartidas en 6MB de cache de segundo nivel y otras 8MB de tercer nivel. Su consumo es también de 125w y soporta el mismo tipo de memoria. 

Los que reciben recortes de precio son fundamentalmente los modelos FX-6100, de seis núcleos, y el FX-8120 de ocho núcleos. Los modelos de 8 núcleos ahora serán accesibles por precios inferiores a los 190 Euros y los de seis núcleos los encontraremos por debajo de los 130 Euros. Sin duda precios muy interesantes para una plataforma que es más potente y versátil de lo que dicen algunos benchmarks.

domingo, 4 de marzo de 2012

Seagate advierte que habrá escasez de discos duros durante 2012

Las inundaciones en Tailandia han provocado el faltante de suministros esenciales para la producción de discos duros de los principales fabricantes del rubro.

Las consecuencias de las copiosas inundaciones a fines de 2011 en Tailandia seguirán haciéndose sentir a lo largo de este año. Los principales fabricantes de discos duros contemplaron impotentes cómo sus fábricas se llenaban literalmente de agua, arruinando las instalaciones de producción de uno de los componentes electrónicos más delicados y vitales de una computadora.
Las dos empresas más afectadas fueronWestern Digital y Toshiba, con más de la mitad de su producción instalada en Tailandia, por lo que se esperaba que Seagate, el “tercer grande”, tomara la posta y aprovechase la oportunidad para ganar terreno sobre sus competidores.
Sin embargo, los directivos de Seagate, al mismo tiempo que anunciaban unasganancias de más de 3200 millones de dólares (un 18% más que en el mismo trimestre del año 2010), advirtieron también que no tendrán la capacidad para absorber la demanda generada tras las inundaciones en Tailandia. De hecho, aunque las plantas productoras de Seagate no fueron directamente afectadas, carecen de insumos esenciales provenientes de proveedores tailandeses que han retrasado la producción de discos duros.
Frente a una demanda total de 175 millones de discos duros, Seagate apenas pudo entregar 119 millones en 2011, según informa Gizmología. La situación sin dudas seguirá empeorando hasta que tanto Seagate como el resto de los fabricantes logren recuperar sus niveles de producción históricos y puedan satisfacer paulatinamente los pedidos atrasados.
En los puntos de venta los efectos se están sintiendo con fuerza, especialmente con un aumento de precios superior al 50% y con la aparición de discos de baja capacidad y tecnologías obsoletas, que son evidentes rezagos de stock o productos recuperados de fábrica. En la Argentina la situación se agrava todavía más debido a las restricciones en las importaciones.
Definitivamente, no es un buen momento para comprar un disco duro.


Microsoft presenta el nuevo logo de Windows 8

Al  parecer la compañía decidió optar por un logo similar al de Windows 1.
La compañía creadora de uno de los sistemas operativos más importantes y utilizados del mundo vuelve a cambiar su logo como con cada nueva versión, esta vez parece volver a sus raíces dejando de lado el logo que parece una bandera y tomando uno que realmente es una ventana.
Si nos ponemos a pensar el actual logo de Windows y prácticamente todos sus sucesores no parecen ventanas (en ingles Windows) sino tienen un aspecto más parecido al de una bandera. Por estos motivos la compañía decidió cambiar el estilo de lo que venía haciendo.
Los puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de los cambios fueron tres: en el primer punto se trato de rediseñar el logo siguiendo el estilo de “bandera suiza”, es decir con una cruz en el medio, ya que es más parecido a una ventana y se asimila con la nueva interfaz del S.O. El segundo punto que se tuvo en cuenta fue el de no quedar atados a lo viejos logos, es decir en los colores, formas y texturas de los mismos y elegir un estilo que se adapte a la flexibilidad y velocidad de Metro. Por último, se decidió que el logotipo debería ser humilde pero seguro, además como Windows 8 se basará en la personalización, el logo cambiará de color según el que usemos nosotros.

AMD lanza sus memorias RAM AMD Memory

Las mismas están destinadas para computadoras de escritorio y vendrán en 2GB, 4GB y 8GB.

AMD anunció que estarán disponibles en los Estados Unidos las primeras memorias AMD Memory,  primer producto realizado en conjunto con sus nuevos socios Patriot Memory LLC. Las mismas ayudarán a mejorar la performance tanto en fanáticos de videojuegos como para usuarios multimedia.
Para potenciar al máximo la velocidad y desempeño de las memorias en conjunto con las APU, CPU y GPU la compañía utilizará la herramienta AMD OverDrive, que ayudará también a optimizar las memorias para otros fabricantes.
Patriot Memory aportará más de dos décadas de experiencia y conocimiento a este ecosistema”, mencionó Paul Jones, CEO de Patriot Memory, y agregó: “Nuestra demostrada capacidad para brindar la mejor tecnología a precios más competitivos ayudará a cimentar el camino hacia el éxito para esta línea de memoria”.
Además del perfecto funcionamiento con productos AMD, esta nueva línea ayuda a los vendedores minoristas a armar paquetes más completos con productos específicos de AMD por lo que aseguran una experiencia confiable y barata.
AMD ha sido nuestro socio estratégico por diez años y por eso hemos enfocado nuestros esfuerzos para traer sus productos de actualización al mercado norteamericano” dijo Michael Innes, Gerente de Operaciones de VisionTek, quien además agregó lo siguiente: “La marca AMD representa tecnología de punta, al igual que calidad y compatibilidad para los usuarios de PC. AMD Memory ayudará a expandir la capacidad de optimizar el rendimiento de las computadoras personales de hoy y del futuro.
AMD ha estado entregando y validando memorias para las tarjetas gráficas AMD Radeon desde hace años. Basados en esta experiencia, agregar memoria de sistema a nuestra línea de productos fue una clara oportunidad para nosotros. Esta acción brinda a nuestros socios y usuarios finales una marca confiable, que es sinónimo de calidad. De esta forma podemos ayudar a asegurar el desempeño y la seguridad con AMD Memory” esbozó Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la División de GPU de AMD.
Las nuevas memorias de AMD vendrán en tamaño de 2GB, 4GB y 8GB, las mismas tendrán velocidades de 1333MHz y 1600MHz diseñadas específicamente para mejorar el desempeño. También vendrán las DRAM Radeon Edition que tendrá una velocidad de 1866MHz.